Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores que Pumas ha exportado a Europa este milenio, ¿se sumará Johan Vásquez?

En total son cuatro los futbolistas que Pumas ha exportado a Europa desde el 2000 a la fecha.

FUTBOL MX

·

Pumas se ha caracterizado por ser un equipo exportador a Europa, sin embargo, en los últimos este número ha bajado, recordemos que en el pasado jugadores como Hugo Sánchez y Luis García salieron del equipo para jugar en el Atlético de Madrid.

En los últimos días ha sonado fuerte el rumor de que Johan Vásquez podría ser traspasado al Genoa de Italia, aunque el jugador ha reconocido acercamiento de los italianos aún no hay nada oficial por parte de los clubes.

 

Pumas también se caracteriza por su gran cantera, ya que de ahí han salido jugadores como Hugo Sánchez, Jorge Campos, Luis García y Héctor Moreno. Pese a que el conjunto universitario no vive un buen momento a nivel deportivo, exportar jugadores es importante para cualquier club en México

GERARDO TORRADO

Se formó en las fuerzas básicas de Pumas y debutó en 1997, luego de tres años con los universitarios se marchó al futbol europeo con el Tenerife, equipo que estaba en segunda división española pero con quienes logró ascender. Torrado jugó también con el Ejido, Sevilla y Racing de Santander, en el 2005 volvió a México con el Cruz Azul.

Torrado llegó a portar el gafete de capitán de México-@miseleccionmx

HÉCTOR MORENO

Campeón Mundial con México en la categoría sub 17 en 2005, debutó al siguiente año y en el 2007 fue transferido al AZ de Holanda. Moreno tuvo una exitosa estancia en Europa y jugó en el Espanyol de Barcelona, PSV, Roma y Real Sociedad, luego de un breve paso por el futbol catarí ha vuelto para este Apertura 2021 jugar con el Monterrey.

Moreno tuvo un buen paso por Europa-(dale pumas)

PABLO BARRERA

Se formó en la cantera universitaria y en el 2005 debutó con los Pumas, luego de sus buenas actuaciones en el futbol mexicano y en la Selección fue comprado por el West Ham de Inglaterra después del Mundial del 2010. No pudo brillar con los ingleses y fue transferido al Real Zaragoza y en el 2012 volvió a México con el Cruz Azul, en la Liga MX ha tenido un peregrinar por distintos equipos.

Barrera tuvo una segunda etapa con Pumas-@PumasMX

EFRAÍN JUÁREZ

También se formó en Pumas y debutó en el 2008, sus actuaciones lo llevaron al Mundial del 2010 y después fue transferido al Celtic donde no pudo brillar y tuvo otra oportunidad en el Zaragoza. En el 2012 regresó a México con el América.

Juárez tuvo grandes actuaciones con Pumas antes de irse a Europa-@PumasMX

JOHAN VÁSQUEZ

Todavía es un rumor su posible marcha, pero su buena actuación en Tokio 2020 ha hecho que clubes europeos volteen a verlo y se dice que podría salir al Genoa de Italia. Johan tiene 22 años y debutó en el 2017 con los Cimarrones de Sonora, luego de un paso por el Monterrey en 2020 llegó a Pumas y ahora podría salir al extranjero.

Johan podría salir al futbol europeo-@PumasMX
Google News