Futbol MX

JJ Macías y los delanteros que Chivas ha exportado a Europa

En los últimos años Chivas se ha caracterizado por darle salida a sus mejores canteranos al futbol europeo.

Por Fernando Guevara García

-
Son cinco los delanteros que Chivas ha exportado a Europa

Son cinco los delanteros que Chivas ha exportado a Europa (@GetafeFC)

El Getafe hizo oficial la contratación de José Juan Macías, quien llega al equipo español cedido por un año con una opción a compra. El delantero se une a la lista de delanteros de Chivas que han sido exportados a Europa.

Aunque en las últimas décadas los campeonatos no han acompañado al chiverio, sí se han formado buenos jugadores en el equipo que han llenado el ojo de clubes europeos.

Carlos Vela

Después de una extraordinaria actuación en el Mundial Sub-17 en el que México se proclamó campeón ante Brasil 3-0 y en el que Vela anotó un gol, el canterano de Chivas fue fichado por el Arsenal en 2006 sin siquiera haber debutado en la primera división mexicana.

Aunque Vela fue fichado por el Arsenal vivió sus mejores actuaciones con la Real Sociedad-@Arsenalespanol

Omar Bravo

El delantero tuvo grandes actuaciones con Chivas en primera división y en la Copa Libertadores y en 2008 fue vendido al Deportivo de La Coruña en España. Su desempeño en el viejo continente no fue el mejor y regresó a México.

Omar Bravo es el máximo anotador en la historia de las Chivas-@OBravoOficial

Javier Hernández

Después de un gran arranque de temporada en México, el Chicharito le llenó el ojo al Manchester United y a sus 22 años fue vendido al club inglés donde fue campeón de la Premier League y perdió una final de Champions League donde jugó los 90 minutos.

Chicharito brilló con luz propia en Europa, jugó en el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla-@CH14_

Ulises Dávila

El atacante brilló en el Mundial sub-20 de 2011, México tuvo una gran actuación consiguiendo el tercer lugar y Dávila fue fichado por el Chelsea, sin embargo, nunca logró debutar con los Blues y fue cedido a varios equipos del futbol europeo.

Dávila nunca debutó en el Chelsea pero fue cedido a equipos holandeses-@Uli_davila

José Juan Macías

El delantero siempre dejó en claro que su sueño era jugar en Europa y ahora ha sido contratado por el Getafe. Macías debutó en Chivas bajo el mandato de Matías Almeyda pero vivió sus mejores actuaciones cuando fue cedido al León, equipo donde anotó 19 goles en el año que estuvo.

El Getafe será el tercer equipo de JJ y el primero fuera de México-@JJMacias9

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX