Comparta éste artículo
Main logo

Hugo Sánchez critica a "Tata" Martino: "No es un líder"

Después de que México sufrió para eliminar a Canadá en las semifinales de la Copa Oro, Hugo Sánchez explotó contra Gerardo "Tata" Martino por las decisiones que tomó. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana clasificó a la final de la Copa Oro 2021, donde enfrentará de nueva cuenta a los Estados Unidos en busca de defender su corona. 

Pero su triunfo sobre Canadá no dejó a muchos contentos y Hugo Sánchez aprovechó para criticar a Gerardo "Tata" Martino sobre algunas decisiones que tomó en el encuentro. 

'Tata', después del encuentro, reveló que los jugadores son los que deciden quién cobra los penales.

Los jugadores lo resuelven dentro del campo porque no es una cuestión de patear bien, también es de confianza y ellos lo sienten en el momento del penal, yo no lo resuelvo de esa manera", explicó 'Tata' después del encuentro sobre la decisión de elegir al cobrador de penales

En su aparición en el programa de "Futbol Picante", "Hugol" dijo que el entrenador argentino no es un líder por dejar que los jugadores decidan quién va a cobrar un penal. 

 

Las críticas de Sánchez vienen después que Carlos Salcedo falló el penal que le pudo dar la ventaja a México en el minuto 65. 

Todos los directores técnicos que son responsables, tienen liderazgo y personalidad, tienen que decir, yo los he visto tirar penaltis en los entrenamientos; no es decisión de ustedes, es mía, yo digo quién cobra el primero, el segundo y el tercero. Si llega a haber una serie de penaltis, él ya debe tener analizado quién va a cobrar, pero que diga eso, me molesta", dijo Sánchez en "Futbol Picante". 

"Hugol" comentó que Martino sólo dirige a la Selección Mexicana porque es un trabajo y señaló que siempre busca una justificación para todo. 

Nunca mira a los ojos y nunca mira a la gente, simplemente justifica las cosas y sólo está cumpliendo con un pago que le están dando. Eso es lo que está haciendo, cumplir profesionalmente un pago, pero no ejerce de líder, no debe dejar que los jugadores tomen las decisiones, él debe tomarlas", expresó el analista de ESPN. 

México enfrentará a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2021 el próximo domingo 1 de agosto en el Estadio Allegiant, casa de los Raiders de la NFL. 

Google News