Futbol Internacional

Héctor Herrera se viste de héroe y pone a México en la Final de la Copa Oro

Tras un duelo lleno de faltas, emociones y momentos de nerviosismo, la Copa Oro ya tiene a México en la final del torneo. 

Por Redacción Referee

-
El futbolista del Atlético de Madrid anotó el gol del triunfo de México sobre Canadá.

El futbolista del Atlético de Madrid anotó el gol del triunfo de México sobre Canadá. - Twitter (GoldCup)

La segunda Semifinal de la Copa Oro registró un duelo muy sucio, ya que mexicanos y canadienses constantemente detenían el juego por las faltas que se registraban a cada momento.

En cuanto rodó el balón en la cancha del Estadio NRG, la Selección Mexicana se adueñó de la pelota, pero el representativo de Canadá comenzó a ensuciar el juego con un par de faltas que encendieron los ánimos en el campo.

Cuando el partido llegó al minuto 15, el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, estuvo cerca de abrir el marcador, pero Doneil Henry tapó el disparo.

Por su parte Canadá intentó emparejar las acciones, y a la media hora de partido logró poner en aprietos a la defensa mexicana, pero para fortuna del Tricolor la jugada quedó solo en un susto.

Conforme transcurrían los minutos el partido se iba calentando, ya que mexicanos y canadienses empezaron a meter fuerte la pierna y el árbitro del partido perdonaba algunas tarjetas. 

Al final del partido, los mexicanos emitieron una oración para 'Zizinho', quien falleció este jueves. Foto: Instagram Miseleccionmx

Justamente en una jugada peligrosa llegó el gol de México, luego de que le cometieron un penal a ‘Tecatito’ Corona, el cual Orbelín Pineda ejecutó y puso al Tricolor 1-0 al 47’.

Para la segunda mitad, Canadá cambió de estrategia y al 57’ vio la recompensa, puesto que Tajon Buchanan se hizo presente en el marcador y dejó las pizarras emparejadas.

En la parte final del partido México pudo resolver la eliminatoria, pero Carlos Salcedo falló el penal que se registró al 66’ y puso en suspenso el partido.

Ya con el tiempo agonizando, el equipo del ‘Tata’ se fue con todo al frente para evitar alargar el duelo y al minuto 99, Héctor Herrera sacó un zurdazo desde las afueras del área grande para colocar el 2-1 y así obtener el boleto para la Final del torneo.  

El próximo domingo en Las Vegas se jugará la Final de la Copa Oro 2021 entre Estados Unidos y México.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol Internacional