Comparta éste artículo
Main logo

"Hay que aplaudir el crecimiento de la MLS", afirma Carlos Hermosillo

El ídolo cruzazulino lamenta que el futbol mexicano siga pensando que es superior al de la MLS.

FUTBOL MX

·

El exdelantero de Cruz Azul asegura que, por los últimos títulos que han ganado los equipos estadounidenses sobre los mexicanos, ya es tiempo de reconocer el crecimiento que han logrado recientemente.

Carlos Hermosillo, exjugador de Cruz Azul, consideró que La Máquina sufrió una derrota dolorosa ante el Columbus Crew, sin embargo, resaltó que es notorio el crecimiento de la MLS en los últimos años.

Es muy difícil trabajar con muchos lesionados y muchos partidos. Tengo que reconocer en estos momentos que Cruz Azul no pasa en su mejor momento. Hay que aplaudir el crecimiento que ha tenido la MLS. Cruz Azul es un equipo que ha invertido, pero ha invertido muy poco", explicó en Pasión W.

En ese sentido, "El Grandote de Cerro Azul" detalló que duele perder un título en disputa, pero recordó que la Liga de Estados Unidos va en ascenso y el futbol mexicano ya no la debe de menospreciar. 

Por otra parte, Hermosillo desea tomar las riendas de Cruz Azul para que pueda seguir siendo protagonista en el futbol mexicano, no obstante, lo ve complicado por un pleito legal que tiene la directiva. 

Lo veo difícil, porque todavía hay un pleito legal. El equipo es de la cooperativa y las decisiones las toman los cooperativistas. En algún momento yo les dije, hay dos formas, comprar al equipo o déjenme a mí cooperar y nos hacemos cargo de la operación del equipo, pero no pueden ahora, yo lo veo muy difícil. A mí me encantaría tener al Cruz Azul y poder manejarlo. Yo creo que (vale) como unos 200 millones de dólares", concluyó.

Cabe resaltar que para la siguiente fecha Cruz Azul visitará a Tijuana en la cancha del Estadio Caliente.

Google News