Comparta éste artículo
Main logo

¡Ghanaron! Mundialista con Ghana en 2010 le quita la Campeones Cup a Cruz Azul

Han pasado 11 años desde el primer Mundial en tierras africanas, en donde la selección de Ghana cautivó al mundo entero.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La tercera edición de la Campeones Cup fue para el Columbus Crew, club de la MLS que derrotó a Cruz Azul con marcador de 2-0. Es la segunda edición que un club de Estados Unidos vence a uno de México, anteriormente sucedió en 2019 con Atlanta United y América.

El equipo de la Liga MX poco pudo hacer ante su rival de la Major League Soccer, quien sacó ventaja tempranera, específicamente al minuto 4, tras un autogol de Bryan Angulo. La anotación definitiva cayó al 74' cortesía de Jonathan Mensah.

 

 

 

 

Mensah remató un centro con la cabeza de manera potente, ejemplificando a la perfección la frase "le pegó con un martillo". El capitán del equipo no se pudo contener y celebró eufóricamente la anotación para su club.

Pocos recuerdan el nombre de este futbolista, pero no está de más decir que su pasado está lleno de orgullo ya que formó parte de aquella generación dorada de Ghana en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

 

Jonathan actualmente tiene 31 años de edad; hace 11 años representó a su Selección Nacional con solamente 19 años de edad y con carta en poder del Granada de España. El cuento de hadas de su país terminó en Cuartos de Final tras caer con Uruguay.

Es un futbolista inamovible para el club de la MLS desde su llegada en 2017, su posición principal es de defensa central, pero suele alternar como lateral por ambas bandas. De acuerdo con Transfermarkt, cuenta con un valor de mercado cercano a los 1.16 millones de dólares.

Google News