Comparta éste artículo
Main logo

Fernando Hernández, árbitro al que Corona le pidió juego limpio, estará en la final

Un video que circuló en redes sociales se ve como Jesús Corona pidió juego limpio al silbante previo al partido de vuelta entre Cruz Azul y Toluca. 

FUTBOL MX

·

La Comisión de Arbitraje anunció que Fernando Hernández será el encargado de dirigir el partido de vuelta de la Final del Guard1anes 2021 entre Cruz Azul y Santos. 

Hernández no pitó en las semifinales por lo que eso aseguró su participación en la gran final del torneo. 

 

Aunque otros lo vieron como un supuesto castigo al silbante, después de su intercambio de palabras con Jesús Corona, previo al duelo de vuelta de los cuartos de final entre Cruz Azul y Toluca. 

En entrevista con TUDN, Arturo Brizio desmintió estas versiones al decir que Hernández estaba designado desde el principio como el árbitro de la gran final como recompensa por su gran trabajo en el Guard1anes 2021. 

El presidente de la Comisión de Arbitraje dijo que Hernández supo manejar la plática con Corona previo al duelo de Toluca y por eso no fue suspendido. 

¿Qué le dijo Corona? 

Corona causó polémica al decirle a Hernández previo al partido que "hoy no va a haber 12 jugadores" en referencia a lo sucedido en el partido de ida donde el arbitraje influyó en el triunfo 2-1 del Toluca. 

Se ve en el video que Hernández de inmediato responde de una manera calmada que él iba hacer su trabajo y Corona ya no dijo nada más. 

Corona: Hoy gana el Fair Play, hoy no va a haber 12 jugadores"  

Hernández: "¿Nos estás amenazando?"  

Corona: "No"

Hernández: "Jesús, Jesús dedíquese a lo suyo, se gana con respeto hacia el rival y se pierde con orgullo, ¿estamos? ¿Sale?", fue la conversación entre los dos. 

El portero de Cruz Azul no recibió castigo por esto y Cruz Azul derrotó 3-1 al Toluca para clasificar a semifinales. 

Google News