Comparta éste artículo
Main logo

Exfutbolistas del PSG que han pasado por la Liga MX

Desde el llamado 'Rey León' hasta Ronaldinho, diferentes futbolistas que jugaron para el club parisino llegaron a militar en clubes de la liga mexicana. 

FUTBOL MX

·

Con la llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain se prevé que el club francés se convierta en referente del futbol europeo, donde ya ha llegado a una final de Champions League, en el año 2020 y donde perdió ante el Bayern Munich. 

Antes de que firmara contrato con el PSG, varios clubes mostraron interés por el argentino, entre estos, el Mazatlán FC de la Liga MX. Aunque pareciera un sueño, equipos de la liga mexicana han podido contratar a figuras que pasaron por la 'Ciudad Luz', a continuación repasamos algunos casos.

 

Simba 

Conocido como 'El Rey León' (por obvias razones), este jugador francés llegó a vestir la camiseta del León en 1997, aunque tan sólo en seis ocasiones y marcando tres goles; a causa del bajo rendimiento que mostró, llegó a ser transferido al Unión de Curtidores donde, de igual modo, pasó sin pena ni gloria. 

Martín Cardetti

En 2005, este jugador argentino llegó a los Pumas, donde jugó en 16 partifdos y anotó en cuatro ocasiones; en la temporada 2002-2003, estuvo en el PSG, donde compartió vestuario con Ronaldinho, de acuerdo con información de Récord. 

Carlos Bueno

El centro delantero uriguayo, Carlos Bueno, también estuvo en el PSG y arribó al Querétaro de la Liga MX en el año 2011, donde tuvo una destaca actuación al acumular 21 anotaciones en 37 encuentros. Con el PSG, sólo hizo dos anotaciones entre 2005 y 2006. 

Ronaldinho 

El fichaje más conocido del listado. Tras militar con el PSG, el Barcelona y el AC Milán, el astro brasileño llegó a Querétaro para el Apertura 2014, donde sólo jugo en 25 partidos y marcó en ocho ocasiones; estuvo cerca de ser campeón, pero perdió la final del Clausura 2015 ante Santos. 

Jérémy Ménez

Entre los años 2011 y 2014, el francés militó para el PSG, donde hizo 14 anotaciones en 79 encuentros. Para el Clausura 2018, llegó al América, donde marcó cinco goles en dos años, aparte de que la mayor parte del tiempo se pasó lesionado y tuvo una serie de roces con el técnico Miguel Herrera. 

 

 

 

Google News