Futbol MX

Exasistente de Maradona se convierte en nuevo técnico de Xolos

Sebastián 'Gallego' Méndez ha sido anunciado como el nuevo director técnico de los Xolos. Hasta hace unos meses era auxiliar de Diego Armando Maradona.

Por Redacción Referee

-
Sebastián 'Gallego' Méndez junto a Maradona.

Sebastián 'Gallego' Méndez junto a Maradona. (@gimnasiaoficial)

Los Xolos de Tijuana intentarán de todo por salir del fondo de la tabla del Apertura 2021; su torneo no ha pintado de gran manera, situación que los llevó a la destitución de Robert Dante Siboldi y posteriormente la búsqueda de un nuevo entrenador.

Tras algunos días sin alguien al mando, la directiva ha anunciado la incorporación de Sebastián Méndez, quien llegó a ser auxiliar técnico de Diego Armando Maradona. El 'Gallego' fue presentado de manera oficial con la camiseta del 'Xolaje'.

Durante la dirección técnica de Maradona con Gimnasia y Esgrima, el 'Gallego' fue uno de los dos auxiliares dentro del club. Dejó su cargo tras el deceso de la leyenda argentina, esto como muestra de respeto y el no querer protagonismo.

En una entrevista para Antena 2, durante su estancia en Gimnasia, el nuevo técnico de Xolos definió al 'Pelusa' como "un gran compañero de trabajo", particularmente porque le dio la oportunidad de experimentar en el puesto de auxiliar.

El 'Gallego' presentado con Xolos - @xolos

Al mismo tiempo, el 'Gallego' mencionó que se trataba de una persona con mucho respeto y que se enfocaba en ayudar a los futbolistas, sobre todo por los mensajes, enseñanzas y demás elementos que lograba transmitir.

Tiene 44 años de edad y ha dirigido a varios clubes de su país, entre ellos San Lorenzo de Almagro, Banfield, Belgrano y Godoy Cruz. Fuera de Argentina ha dirigido al Palestino de Chile y al Cúcuta de la Primera División de Colombia.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX