Comparta éste artículo
Main logo

Careca habla sobre Diego Maradona: "fue grande como persona y mi amigo"

En Napoli todos recuerdan el paso de éxito de Diego Armando Maradona, donde uno de sus grandes aliados fue Careca, quien lo recordó a unos meses de su fallecimiento.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

Ya han pasado varias semanas del fallecimiento de Diego Armando Maradona pero la afición y sus allegados lo siguen recordando con cariño.

Ahora fue el turno de Antonio de Oliveira, mejor conocido como Careca, quien compartió la cancha -y triunfó- con el 'Pelusa'.

Juntos lograron levantar un Scudetto, una supercopa italiania y una Copa de la UEFA. La afición los recuerda como una gran pareja en el ataque del club napolitano.

Careca no dudó en elogiar al 'Diego' y lo que significó para el Napoli, además de asegurar que actualmente sería un futbolista invaluable:

Era fácil jugar con él, pero también tenía sus momentos difíciles, porque tenía que estar más preparado que para jugar con cualquiera. Convivía con la genialidad (...) Imaginate lo que sería Diego hoy con 22, 23 ó 24 años. Ningún club lo podría pagar. Maradona no tendría club del dinero que saldría. Ni un banco entero alcanzaría", declaró para el programa de radio El Enganche.

También habló sobre cómo fue su primer encuentro con él:

El primer encuentro con Diego me marcó. Vino a mi casa y me dio un abrazo. Me abrió las puertas. Al lunes siguiente entrenamos por primera vez y fue todo fácil. Hablábamos la misma lengua. Maradona era alegría. La gente disfrutaba de verlo", comentó. 

Además destacó su capacidad para echarse el equipo al hombro, ya que estaba consciente de sus cualidades:

Maradona era un líder. Dentro y afuera siempre peleaba por todos. Por el utilero, por el masajista, por el último del banco. Era un líder nato. Era siempre el capitán", reconoció Careca.

Por último afirmó que tenía que ir a Argentina a despedirlo a su tumba y aseguró que fue una gran persona, tanto dentro como fuera de la cancha:

Diego fue una persona especial. Fue un fenómeno. Alguien inigualable. Lo vamos a recordar eternamente. No sólo fue grande como jugador. Fue grande como persona y como mi amigo. Nunca vamos a olvidarlo (...) Quiero ir a Argentina para despedirme de Diego al cementerio", concluyó el basileño. 

Google News