Comparta éste artículo
Main logo

"Estoy en una liga donde están las mejores jugadoras", dice Charlyn Corral

Charlyn Corral hizo su debut en la Liga MX Femenil con Pachuca y habló sobre el crecimiento de la competencia mexicana. 

FUTBOL MX

·

Después de muchos años en el futbol de Europa, Charlyn Corral regresó al futbol mexicano para el Apertura 2021 y se sorprendió cómo ha crecido el nivel de la Liga MX Femenil. 

La delantera entró de cambio en el primer partido del Pachuca Femenil en el nuevo torneo y jugó 16 minutos. 

Corral, en entrevista con Marca Claro, señaló que siempre fue un sueño jugar en la liga mexicana y le da gusto que sea con Pachuca. 

El hecho de venir siempre lo tomé como un reto a pesar de que es mi país; llevo muchos años fuera y todo es nuevo, siempre soñé con regresar y jugar con mi gente, en donde fuera, sonreír dentro del campo y que mejor hacerlo aquí con mis compañeras (de Pachuca)", señaló Corral en entrevista con Marca Claro. 

La atacante comentó que le sorprendió el nivel con el que cuenta la Liga MX Femenil y está féliz de estar entre las mejores futbolistas mexicanas; además, reveló que nunca pensó que se iba a poder lograr una liga femenil en México. 

Estoy impresionada de todo lo que hay, lo que vive una jugadora profesional en México. Cuando me fui no había todo esto, no había liga. Ahora estoy en una Liga donde están las mejores, eso es un orgullo, hace algunos años no pensaba que esto pudiera pasar", expresó la atacante. 

Corral destacó el trabajo de Toña Is, entrenadora de Pachuca Femenil, y aseveró que su experiencia en España ayudará al crecimiento de la liga mexicana. 

Platicando con ella (Toña Is) desde que llegué, sin duda te das cuenta del nivel que tiene, en España no coincidimos mucho, pero sin duda el que traiga esos conocimientos sobre todo dentro del terreno de juego hará que la Liga MX evolucione, marcará diferencia en eso", explicó Corral.

Se espera que Corral sea la goleadora de Pachuca Femenil en el Apertura 2021 y las ayude a conseguir un título de liga. 

Google News