Comparta éste artículo
Main logo

"Es mejor regresar con una medalla de bronce", dice Luis Romo tras derrota con Brasil

Después de la eliminación de México en las semifinales del torneo de futbol varonil en Tokio 2020, Luis Romo señaló que sus aspiraciones para conseguir una medalla siguen vivas. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana de Futbol no pudo asegurar una medalla después de perder en tanda de penales con Brasil en las semifinales de Tokio 2020. 

Luis Romo, uno de los pocos futbolistas que jugó los 120 minutos del encuentro, señaló que él y sus compañeros no dejaran que esta derrota afecte su deseo de regresar a México con la medalla de bronce. 

 

En declaraciones para Marca Claro después del encuentro, el futbolista del Cruz Azul expresó que darán su mejor esfuerzo para quedarse con la presea de bronce en su duelo contra Japón. 

Es muy importante enfocarnos que es mejor regresar con una medalla (de bronce) que sin nada en las manos... Siempre la oportunidad de tener una medalla en unos Juegos Olímpicos es lindo, algo que te motiva. Quisiéramos que fuera la de plata o la de oro, pero hoy nos toca aspirar por la de bronce y lo vamos a hacer de una gran manera", dijo Romo a Marca Claro después del encuentro. 

Luis Romo disputa una pelota en el México vs Brasil - Twitter @miseleccionmxEN
Luis Romo disputa una pelota en el México vs Brasil - Twitter @miseleccionmxEN

Pasto fue factor 

Romo explicó que él y sus compañeros nunca se sintieron cómodos con el pasto del Estadio de Kashima y que en varias ocasiones no pudieron controlar el balón. 

Fue un partido muy complicado, nunca nos logramos adaptar bien al terreno de juego. En lo personal me desesperé en muchas pelotas largas, vi a mis compañeros que igual, se nos patinaba la bola", explicó Romo sobre la cancha. 

Destacó que pudieron emparejar el encuentro después de los primeros minutos de dominio brasileño y que dejaron todo en la cancha para conseguir el pase a la final. 

Tal vez en ese sentido quizás un poco de ventaja por el tipo de cancha como en Europa, pero sí, hicimos un partido en el que equilibramos en lo físico. Hicieron un gran juego, pero lo equilibramos a base de garra y entrega y morimos hasta el final", aseveró Romo. 

México enfrentará a Japón el próximo viernes 6 de agosto a las 6 horas (tiempo de la Ciudad de México) en el partido por la medalla de bronce en el Estadio Saitama de la ciudad de Saitama, Japón. 

Google News