Comparta éste artículo
Main logo

"En las eliminatorias es difícil golear y gustar", asegura Andrés Guardado

El capitán de la Selección Mexicana habló sobre el ajustado triunfo ante Costa Rica en la segunda fecha rumbo a Qatar 2022; anhela estar en los convocados para el Mundial. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana venció a su similar de Costa Rica por 1-0 en la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, lo que ha generado polémica por el actuar del equipo nacional; el capitán Andrés Guardado afirma que no siempre se puede "golear y gustar". 

Al final del partido en el Estadio Nacional de Costa Rica, Andrés Guardado fue entrevistado por TUDN, quienes le preguntaron sobre el cuestionado actuar del 'Tri', a lo que éste respondió que en una eliminatoria se debe ser "inteligente". 

 

"Se ha hablado más de la exigencia que tenemos de nuestra afición, la prensa, que quiere que ganemos, goleemos y gustemos, en una eliminatoria es más difícil", señaló Andrés Guardado, quien jugó 76 minutos ante los 'ticos'. 

México, líder del octagonal
México, líder del octagonal (@miseleccionmx)

Guardado insistió en que dentro de las eliminatorias "hay que ser inteligentes", sobre todo, saber manejar los tiempos para que los resultados lleguen, "partimos de sumar de a tres, como siempre", enfatizó el jugador del Real Betis. 

De cara al Mundial de Qatar 2022, Guardado se dijo "ilusionado" de ser necesitado por el cuerpo técnico de Gerardo 'Tata' Martino y estar entre los convocados; sería el quinto mundial para 'El Principito', quien ha estado presente desde Alemania 2006. 

Orbelín Pineda, autor del único tanto del 'Tri'
Orbelín Pineda, autor del único tanto del 'Tri' (@miseleccionmx)

México marcha como líder del octagonal con dos victorias, tres goles a favor y uno en contra, mientras que el segundo lugar pertenece a Panamá, quien suma un empate y una victoria, la cual se dio contra Jamaica por un marcador de 3-0. 

Y justamente Panamá es el siguiente rival del 'Tricolor', el cual enfrentará el miércoles 8 de septiembre, a las 19:05 horas (tiempo central de México), en el Estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá. 

Google News