Comparta éste artículo
Main logo

El discurso de Juan Reynoso a Cruz Azul durante el medio tiempo de la final

El entrenador de la 'Máquina Celeste' se dejó ir durante el descanso de la final entre su equipo y los 'Guerreros'.

FUTBOL MX

·

La sequía de Cruz Azul sin título de Liga MX llegó a su fin el pasado domingo 30 de mayo luego de vencer a Santos Laguna con marcador global de 2-1. Gran parte de la novena estrella se le atribuye a lo hecho por Juan Máximo Reynoso.

Antes de que la 'Máquina Cementera' tocara la gloria y alzara el trofeo, tuvo que sobreponerse a un duro golpe de Diego Valdés, quien a los 37 minutos del primer tiempo hizo válido el dominio de los 'Guerreros' sobre los de azul.

Cuando llegó el descanso todos los jugadores se fueron cabizbajos al vestidor, con un silencio considerable en la cancha del Estadio Azteca. De acuerdo con ESPN, Juan Reynoso fue contundente con sus jugadores de cara a los siguientes 45 minutos.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

Fuentes cercanas a ESPN Digital revelaron que Juan Máximo Reynoso no se guardó nada y fue duro al momento de emitir sus palabras. Con frases antisonantes, les dijo que si no querían ser campeones simplemente lo dijeran.

De igual manera, esta fuente asegura que Reynoso fue "comprensivo" con el tema del miedo escénico, por lo cual hizo una invitación a que si existía ese sentimiento simplemente pidieran el cambio. Destacó que Santos estaba ganando con personalidad.

Juan los regañó con dureza, les dijo que si no querían salir campeones se lo dijeran, que si alguien tenía miedo, se le dijera para sacarlo, porque Santos no nos estaba ganando con futbol, sino con personalidad. Mencionó que si alguien tenía pánico escénico, no pasaba nada; que lo sacaba y ya... Obviamente, lo dijo con palabras altisonantes; ahí es cuando decidió hacer los cambios y listo".

ESPN

Juan Reynoso como capitán de Cruz Azul en 1997 - @LigaBBVAMX

Las palabras del entrenador peruano rindieron frutos de inmediato ya que los cambios que hizo antes de reanudar el partido fueron fundamentales. Roberto Alvarado y Orbelín Pineda salieron por Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, este último puso la asistencia para el gol del título.

Google News