Comparta éste artículo
Main logo

La historia de la pesada cruz que cargaron los jugadores de Cruz Azul hasta ser campeones

Esta cruz de cemento se conviritó en el amuleto de los jugadores de la Máquina en su camino al título de la Liga MX

FUTBOL MX

·

Cruz Azul "cargó una pesada cruz" de 23 años sin ser campeón de liga, e irónicamente, sus jugadores también cargaron, literal, una pesada losa con forma de cruz, que fungió como su amuleto durante el torneo Guardianes 2021.

¡EL JERSEY DEL CRUZ AZUL LO ENCUENTRAS EN AMAZON!

Durante sus partidos de liguilla se pudo ver a algunos jugadores de la Máquina cargar desde el autobús una cruz hecha de cemento por ellos mismos.

La idea de esta cruz habría sido de Bernardo Angulo, coach mental del equipo. Angulo trabajó antes en Santos Laguna y el equipo ganó el Clausura 2012, el Clausura 2015, la Copa MX 2014 y el Campeón de Campeones del 2015.

Angulo fue contratado por Cruz Azul por recomendación de Pedro Caixinha a Guillermo "Billy" Álvarez para ayudar a los jugadores en el aspecto mental.

El coach mental propuso a los jugadores crear esta cruz de cemento para recordar sus orígenes los albañiles colocan una cruz en cada construcción como creencia de fe para que no les pase ningún accidente. Además, esta cruz era una forma de unir a los jugadores con un mismo compromiso.

Durante sus partidos ante Pachuca, en semifinales, y ante Santos, en la final, se pudo ver a Rafael Baca, Jaiber Jiménez, Orbelín Pineda y Roberto "Piojo" Alvarado cargar esta cruz.

Cruz Azul venció 2-1 a Santos Laguna en la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y rompió con una racha de 23 años sin ser campeón.

Google News