Comparta éste artículo
Main logo

"El arbitraje ayuda más a Chivas que al América", dice Matías Vuoso

Matías Vuoso, exdelantero del América, afirma que Chivas recibe más ayudas del arbitraje, mientras que al América sólo lo señalan, pero por "la importancia del equipo". 

FUTBOL MX

·

Matías Vuoso fue uno de los 'héroes' de la Selección Mexicana rumbo a Sudáfrica 2010 y un futbolista que tuvo destacadas actuaciones en Santos o América, y sobre este último club afirma que recibe menos ayudas arbitrales en comparación con Chivas. 

En unas polémicas palabras ofrecidas a ESPN, 'El Toro' Vuoso dijo que Chivas recibe más ayuda de los árbitros en los juegos de la Liga MX, mientras que al América sólo le achacan tales beneficios por "la importancia del equipo" de Coapa. 

 

Sin tapujos, Matías Vuoso declaró cada cuánto ayudan al 'Rebaño Sagrado': "Siento que ayudan más a Chivas (los árbitros), capaz que le ayudan dos ó tres partidos, y uno no, pero así pasa", consideró el exfutbolista, quien sufrió el robo de su automóvil hace unos meses.  

Chivas marcha noveno en el Apertura 2021
Chivas marcha noveno en el Apertura 2021 (FB: Chivas)

Mientras que sobre el América declaró lo siguiente: "Agarran mucho la parte de que el árbitro ayudó al América, pero es por la importancia que tiene el equipo". Añadió que si jugadas similares se dieran en un Atlético de San Luis vs Mazatlán no surgiría tal polémica. 

Cabe recordar que en el triunfo del América frente al Atlético de San Luis hubo un supuesto penal que le perdonaron al equipo dirigido por Santiago Solari, pero al final las 'águilas' consiguieron los tres puntos y se afianzaron en la cima de la tabla general. 

Matías Vuoso destacó las virtudes del América de Solari
Matías Vuoso destacó las virtudes del América de Solari (FB: Club América)

Vuoso no perdió la oportunidad para hablar del América de Solari, al que catalogó como un "equipo compacto y no tan vistoso como otros América", pero que ha tenido un buen desempeño a lo largo del Apertura 2021. 

En la Liga MX, América y Chivas viven momentos distintos: mientras los de 'Coapa' son líderes, el 'Rebaño Sagrado' es noveno, generando incertidumbre pese a su triunfo contra Toluca y que fue el primero en el interinato de Michel Leaño. 

Vuoso, exfutbolista de Santos y América
Vuoso, exfutbolista de Santos y América (@VuosoOficial)
Google News