Comparta éste artículo
Main logo

Perdonan penal al América; Roger Martínez anota y las Águilas logran la victoria

El América tuvo un partido difícil en su visita a la cancha del San Luis, sin embargo, logró mantener el primer sitio del torneo, tras el gol de último minuto de Roger Martínez. 

FUTBOL MX

·

América y San Luis protagonizaron un partido intenso, pero al final de los 90 minutos de juego, el marcador del Estadio Alfonso Lastras Ramírez registró un 0-1 a favor de los capitalinos.

Las Águilas desde que pitó el silbante mostraron el interés para manejar el partido. Miguel Layún y Luis Fuentes desde las bandas intentaron hacer daño, pero la zaga de San Luis logró congelar sus ataques.

 

El Atlético de San Luis intentó emparejar las acciones por conducto de Lozano y Sanabria, sin embargo, Bruno Valdez y Sebastián Cáceres impidieron que sus ataques terminaran en goles.

El partido fue intenso y al 16" San Luis ya tenía a Ricardo Chávez con una tarjeta amarilla. América también metió fuerte la pierna y al 42" Nicolás Benedetti fue amonestado.

Para la parte complementaria, las Águilas realizaron cambios a su 11 inicial con la intensión de presionar más al San Luis desde su salida. Sebastián Córdova y Roger Martínez ingresaron al partido, pero el "10" lució poco y el colombiano se vistió de héroe. 

América
Las Águilas batallaron para quedarse con el triunfo. Foto: Instagram Clubamerinca.

Cuando agonizaba el duelo, Javier Güemez sacó una bolea desde las afueras del área, la cual tenía elementos para terminar en gol, sin embargo, Guillermo Ochoa estuvo atento al disparo y con una gran atajada evitó que su equipo se fuera abajo en el marcador.

En el tiempo agregado, el silbante se ayudó del VAR para marcar un posible penal en contra del América, pero después de consultar la jugada, optó por no decretarlo y dejó que el partido siguiera su rumbo.

Tras la polémica mano que reclamaron los futbolistas del San Luis, el América hilvanó una gran jugada por conducto de Roger Martínez, quien tomó el balón pasando la media cancha y fue taladrando la defensiva rival, la cual no evitó que el colombiano anotara el gol del triunfo cuando agonizaba el cotejo.

Con la victoria que consiguió el América en calidad de visitante, llegó a 28 puntos en el certamen y se mantiene en el primer sitio de la tabla general del torneo. 

Google News