Futbol MX

El 'Aztecazo' de Honduras que terminó con la era del 'Chepo' de la Torre en el Tri

La Selección Mexicana tuvo uno de sus peores pasajes históricos rumbo al Mundial de Brasil 2014 y Honduras le puso fin al ciclo del Chepo de la Torre.

Por Redacción Referee

-
El conjunto catracho se llevó tres puntos del estadio Azteca en 2013.

El conjunto catracho se llevó tres puntos del estadio Azteca en 2013. (Twitter - @AztecaDeportes)

México comenzó muy bien la última ronda clasificatoria de cara a Qatar 2022 pero el panorama fue muy distinto rumbo a Brasil 2014.

Honduras logró vencer al Tri en el Estadio Azteca y esto puso fin a la era del 'Chepo' de la Torre, misma que empezó con mucha ilusión para la afición nacional.

El técnico mexicano llegó a la Selección Mexicana tras su exitoso paso por Toluca donde consiguió dos títulos de liga en dos años y medio.

Con su buen trabajo, muchos esperaban que lo replicara con el combinado nacional y empezó muy bien alcanzando 14 partidos sin perder.

La ronda previa al Hexagonal final la ganó con paso perfecto pero todo cambió a poco más de un año del Mundial.

En 2013 comenzaron las complicaciones y México fue víctima de la desesperación al iniciar el Hexagonal con tres empates.

Al partido contra Honduras llegó con ocho puntos de 15 posibles y en el lugar de repechaje, además de tener la misión de ganar el primer partido como local en la eliminatoria.

Por si fuera poco, solo unas semanas atrás había quedado eliminado en semifinales de la Copa Oro a manos de Panamá.

Ya en el partido del estadio Azteca, el Tri ofreció la misma versión errática de partidos anteriores pero logró anotar el primero del partido al 5', obra de Oribe Peralta.

Los visitantes se dedicaron a buscar el empate y en tres minutos cambiaron el panorama por completo gracias a los goles de Jerry Bengston y Carlo Costly al 63' y 66'.

El marcador no se movió más y el 'Chepo' de la Torre fue cesado un día después del catastrófico partido en el Coloso de Santa Úrsula.

El técnico mexicano perdió la brújula al mando de la Selección Mexicana (Twitter - @TUDNMEX)

Desafortunadamente los malos resultados no pararon y, al mando de Víctor Manuel Vucetich, México no pudo asegurar su boleto al Mundial, teniendo que jugar el repechaje ante Nueva Zelanda.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX