Comparta éste artículo
Main logo

Los sobrevivientes del 'Aztecazo' de Honduras a México en 2013

México y Honduras se enfrentarán nuevamente en la cancha del Azteca en un encuentro en donde los de Centroamérica buscarán otro 'Aztecazo'.

FUTBOL INTERNACIONAL

·

La Selección Mexicana y la Selección de Honduras nuevamente se verán las caras en Eliminatorias Mundialistas de cara a la Copa del Mundo. El Estadio Azteca nuevamente será testigo de un enfrentamiento entre 'Aztecas' y 'Catrachos'.

Uno de los marcadores más recordados dentro del Coloso de Santa Úrsula es el famoso 1-2 a favor de los hondureños hace 8 años, en 2013. La eliminatoria rumbo a Brasil tomó rumbo para los hondureños gracias a las anotaciones de Carlo Costly y Jerry Bengston.

 

 

 

En ese entonces el gol del descuento fue cortesía de Oribe Peralta. Poco queda de aquellos planteles y futbolistas que estuvieron presentes en el encuentro; ahora, en 2021, son contados los sobrevivientes de esa noche "mágica" para unos, pero "trágica" para otros.

ALFREDO TALAVERA

El ahora portero de Pumas representaba al Toluca en ese entonces, siendo uno de los arqueros principales en las convocatorias. Aquella ocasión fue suplente ya que el titular era José de Jesús Corona.

 TALAVERA EN ENTRENAMIENTO DEL TRI - @ATD111

HÉCTOR MORENO

El ahora defensor de los Rayados de Monterrey, en el momento del 'Aztecazo' de Honduras jugaba para el Espanyol de Barcelona. Fue el único futbolista de la actual convocatoria que fue titular en el encuentro ante los 'Catrachos'.

Moreno con Selección Mexicana - @hectormorenoh

RAÚL JIMÉNEZ

El 'Lobo de Tepejí' estaba consolidándose como un suplente dentro de la Selección Mexicana, puesto que en ese entonces era ocupado por Javier Hernández y Oribe Peralta. Aquella ocasión jugaba para el América.

Raúl Jiménez en un entrenamiento de la Selección Mexicana
Raúl Jiménez en un entrenamiento de la Selección Mexicana - @miseleccionmxen

MAYNOR FIGUEROA

Este multidefensor, que actua como lateral o central, era parte de la Selección Nacional de Honduras con 29 años de edad. Actualmente sigue vigente con 38 años encima y como futbolista del Houston Dynamo de la MLS.

Maynor Figueroa con Honduras - concacaf.com

 

Google News