Comparta éste artículo
Main logo

Delanteros que al igual que Funes Mori debutaron con gol en el 'Tri'

Algunos delanteros han tenido la fortuna de tener un debut goleador con la Selección Mexicana. 

FUTBOL MX

·

Rogelio Funes Mori hizo su esperado debut con la Selección Mexicana y tan solo cuatro minutos le bastaron para anotar su primer gol, al igual que él hay otros delanteros que han anotado el día de su presentación con el Tri.

No hay mejor forma de debutar que hacerlo con gol y más si eres delantero, ya que esa es su función dentro del juego y como bien dicen goles son amores, Funes Mori se unió a una selecta lista de jugadores que han hecho gol en su presentación:

 

Enrique Borja

Debutó el 3 de abril de 1966 en un partido frente a Chile y se estrenó como goleador por partida doble al anotar al minuto 48 y al 69.

Enrique Borja jugó 65 partidos con México y anotó 30 goles-@EnriqueBorja9

Jared Borgetti

Hizo su debut como seleccionado nacional en el partido en que México derrotó 3-1 a Ecuador en un partido amistoso donde él contribuyó con una anotación. El atacante hizo 46 goles en 89 partidos con el Tri y actualmente es el segundo máximo goleador de la Selección Mexicana en la historia.

Borgetti participó en dos Mundiales y anotó dos goles-@borgetti58

Antonio de Nigris

Debutó con México en el 2001 en el Estadio Azteca en un partido en el que enfrentaron a Brasil, el atacante se estrenó con gol y firmó una gran actuación.

De Nigris jugó 16 partidos con México y anotó cuatro goles-@miseleccionmx

Francisco Fonseca

El ahora comentarista deportivo también anotó un gol en su debut con la selección en un partido en el que México enfrentó a Ecuador.

Fonseca fue mundialista en Alemania 2006-@kikinfg

Guillermo Franco

Comparte varias similitudes con Funes Mori ya que su convocatoria también causó bastante polémica y en su debut también anotó. El gol se lo hizo a Guatemala en el 2005.

Franco fue dos veces mundialista con México-@miseleccionmx

Alan Pulido

El atacante debutó con la Selección Mexicana en el 2014 y lo hizo anotando tres goles a Corea del Sur. Sus buenas actuaciones durante ese año lo llevaron a ser convocado al Mundial de Brasil 2014.

Pulido participará en esta Copa Oro con México-@alanpulido

José Juan Macías

Debutó con la Selección mayor el 3 de octubre de 2019 ante Trinidad y Tobago y consiguió anotar al minuto 74. El delantero causó baja del Tri Olímpico por una lesión.

Macías ha anotado cuatro goles en cinco partidos con México-@jjmacias9
Google News