Comparta éste artículo
Main logo

Femexfut niega que busquen afectar al Tri Femenil; esperan resolución de FIFA

La Federación Mexicana de Futbol envió un breve comunicado, donde reitera que la FIFA determinará el castigo.

FUTBOL MX

·

Luego de que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hiciera una declaraciones en donde dejó ver que el partido de veto también podría tocarle a la Selección Femenil, se desató la polémica.

En redes sociales, aficionados y periodistas criticaran que la Federación Mexicana quería "sacrificar" a la Femenil con el juego que deberán jugar sin público. 

De Luisa en varios medios aseguró que esperan la reunión de la FIFA para determinar qué partidos serán los que deberán acatar el castigo, pero también enviaron un comunicado para explicar lo sucedido.

La Federación Mexicana de Futbol se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA respecto a la definición específica de partidos donde se aplicará la sanción recibida", se lee en el comunicado.

Y reiteran que no tienen intención de afectar a la Selección Femenil, ya que ellos no decidirán qué partidos recibirán el veto.

La FMF no tiene injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil", aseguró.

En un principio se especuló que los partidos que podrían verse afectados serían los de eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, pero no hay nada definido. 

Google News