Futbol MX

Definidas las semifinales de Leagues Cup; Tigres el único mexicano fuera

Los 'Guerreros' avanzaron a semifinales de Leagues Cup luego de derrotar al Orlando City en su propio estadio.

Por Alejandro Miranda

-
Santos celebra su gol ante Orlando City.

Santos celebra su gol ante Orlando City. (@LeaguesCup)

Santos Laguna logró reacomodar la racha de los equipos mexicanos y avanzó a las semifinales de la Leagues Cup tras derrotar 0-1 al Orlando City. Es así como queda definida la siguiente fase de este torneo entre MLS y Liga MX.

Juan Ferney Otero fue el encargado de anotar el gol de la victoria a la media hora de partido. Lo hizo gracias a una jugada individual por la banda izquierda, en la cual enganchó hacia adentro y soltó un derechazo al poste del arquero.

A partir de ese momento, el juego se partió y generó muchas más oportunidades para ambos equipos. Aunque Orlando City buscó el empate a toda costa, Gibran Lajud cumplió bajo los tres postes y sacó todo disparo que le llegaba

Juan Otero fue catalogado como el futbolista del partido, reconocimiento con el que selló una participación atractiva para los mexicanos dentro de la Leagues Cup. Santos, Pumas y León lograron avanzar a Semifinales.

Es así como Tigres se convierte en el único equipo de la Liga MX sin avanzar a la siguiente fase debido a su derrota 3-0 ante el Seattle Sounders. Esto habla de un 75% de efectividad para el futbol mexicano sobre el de los Estados Unidos.

Los emparejamientos de la siguiente ronda quedan establecidos de la siguiente manera: Santos vs Seattle Sounders y Pumas vs León. Ambos encuentros se disputarán el 14 de septiembre con horario por definir.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX