Comparta éste artículo
Main logo

Pumas al fin gana y avanza a semifinales de la Leagues Cup

El conjunto universitario mostró una mejor versión en la segunda mitad del juego, pero concretó su pase hasta la ronda de penales. 

FUTBOL INTERNACIONAL

·

El partido arrancó tres horas después de la hora programada, debido a que minutos antes de que comenzara, se presentó una fuerte lluvia eléctrica en la ciudad neoyorquina.

Una vez que iniciaron las actividades, el equipo neoyorquino se apoderó de la pelota y constantemente ponía en aprietos a la defensa felina.

 

Los representantes de la MLS se adelantaron en el marcador al minuto 20, sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y el silbante anuló el tanto al señalar que Mariano Castellanos estaba en fuera de lugar. 

Tras anular el gol, los universitarios intentaron reaccionar, pero la táctica que presentó el New York City no permitió que los felinos pusieran en aprietos a la defensiva neoyorquina.

Para la parte complementaria, ambos equipos reajustaron sus ideas y se vio otro partido, no obstante, el cuadro de la MLS se hizo presente en el marcador al 50", pero nuevamente fue anulado al consultar la jugada con el VAR.

Tras el constante agobio que presentaba el New York sobre Pumas, el entrenador felino realizó cambios para reacomodar al equipo y así tratar de ponerle un alto a los embates del equipo local. 

Pumas Leagues Cup
Los universitarios se medirán al León en las semifinales del torneo. Foto: Instagram PumasMX

De momento no le funcionó la táctica al técnico argentino, puesto que al 61" Castellanos puso el 1-0 a favor de los de casa y con ello acariciaba el pase a las semifinales del torneo.

En los minutos finales el conjunto universitario cambió de chip y se mostró mejor en la cancha, inclusive se vio reflejado en el marcador, ya que al 71" Rogeiro de Oliveira emparejó el marcador.

Ya con el marcador empatado, ambos equipos disputaron los minutos finales con más precaución y dejaron que el tiempo transcurriera para decidir la serie en la ronda de penales.

En la tanda de penales, los Pumas consiguieron el pase a la siguiente ronda al vencer 2-3 a los estadounidenses Las anotaciones felinas fueron cortesía de Erik Lira, Ricardo Galindo y Sebastián Saucedo.

El portero Julio González ayudó en la victoria de Pumas al detener dos disparos. Con este resultado, ahora los del Pedregal se medirán al León en las semifinales de la Leagues Cup.

Google News