Comparta éste artículo
Main logo

De pescador a futbolista, y otras curiosidades de Luis Romo

Los inicios de Luis Romo no fueron fáciles, sin embargo, ha logrado convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la Liga Mexicana. 

FUTBOL MX

·

Luis Romo ha saltado a la fama por su gran nivel futbolístico mostrado en los últimos torneos y por el desempeño que está teniendo con la Selección Mexicana en Tokio 2020.

Luis Romo, actualmente juega en el Cruz Azul, el centrocampista de 26 años ha logrado consolidarse como uno de los mejores futbolistas en México, su gran desempeño ha hecho que varios equipos europeos volteen a verlo por lo que podría emigrar a Europa en un futuro cercano. El oriundo de Ahome, Sinaloa, es uno de los tres refuerzos mayores de 24 años del Tri Olímpico, en Tokio 2020 ha jugado como titular en los cuatro partidos que ha disputado la Selección y ha respondido con dos goles y dos asistencias a la oportunidad brindada por Jaime Lozano.

 

Los inicios de Romo estuvieron en la pesca

El inicio de Luis Romo no fue fácil, ya que primero se dedicaba a la pesca, Darío, hermano del futbolista dijo en una entrevista a ESPN que toda su familia trabajaba en el mar.

La verdad es que éramos una familia de trabajo. Mi familia toda es trabajadora del mar, pescadores, en especial nos dedicamos a los ostiones. Mi papá ostionero, tíos ostioneros y abuelo ostionero".

Luis Romo en una pretemporada con los [email protected]

Luis Romo tiene un hermano futbolista

Precisamente Darío, es futbolista profesional, se desempeña como portero y se formó en las Chivas, ha pasado por varios equipos de la Liga de Ascenso y en Primera División con el Querétaro.

Darío y Luis Romo coincidieron en los Queré[email protected]

El papá de Chuletita Orozco fue fundamental para que Romo se dedicara al futbol

Darío Romo también contó en la entrevista que él no conocía a nadie del medio futbolístico, pero fue gracias a que cursó la primaria con Javier "Chuletita" Orozco que se involucró más en el futbol. Precisamente relata que el papá del sinaloense fue clave para que Luis se dedicara al futbol.

El "Chuleta" le consiguió unas pruebas a él en Cruz Azul. Él tenía conocidos ahí gracias a sus hijos y es él quien lo lleva para allá".

Los inicios de Luis Romo estuvieron en Cruz [email protected]

Fue cortado por Cruz Azul debido a un problema de sobrepeso

Debido a que le costó estar lejos de su familia, Luis Romo comenzó a tener problemas de sobrepeso, ya que no cuidaba su alimentación por lo que el Cruz Azul lo cortó cuando era un juvenil.

Los Gallos fueron quienes le dieron la oportunidad de debutar en primera

Los problemas de alimentación continuaron con Romo y fue hasta que llegó a los Gallos del Querétaro que pudo disciplinarse debido a que su hermano formaba parte del plantel y fue quien le ayudó vigilando su comida.

Luis Romo debutó en Queré[email protected]

Los Gallos confiaron en su potencial y con Luis ya en forma, lo debutaron un 20 de julio del 2018 en primera división, cuando ya tenía 23 años.

Chivas quería comprarlo pero no puso el dinero sobre la pesa

Las actuaciones de Luis Romo hicieron que muchos equipos del máximo circuito voltearan a verlo, Chivas era uno de los más interesados y sonó mucho para poder reforzar al equipo, pero no pudieron pagar lo que el Querétaro pedía por el futbolista.

Pese a los rumores, Chivas no pudo comprar a [email protected]

Con Cruz Azul tocó el cielo

El Cruz Azul compró al jugador y el 2 de enero del 2020 hicieron oficial su llegada, y debutó contra San Luis en la Jornada 2 del Clausura 2020. En el Clausura 2021 fue clave para la consagración del tan anhelado título liguero para la Máquina, incluso fue el autor del gol que le dio la victoria al equipo capitalino en el partido de ida frente a Santos.

Romo fue clave para el título liguero del Cruz [email protected]

Debutó con la Selección Mexicana en un partido contra Bermudas

Gerardo Martino convocó a Luis Romo cuando el futbolista todavía se desempeñaba en los Gallos, su debut oficial con México fue el 19 de noviembre de 2019, en un partido contra Bermudas.

Los llamados a la Selección Mexicana han sido constantes para Luis [email protected]

Sus constantes buenas actuaciones lo han mantenido en el Tri y fue elegido por Jaime Lozano para representar a México en Tokio 2020 como uno de los refuerzos mayores de 24 años.

Google News