- 02 de octubre de 2024
Uno de los mejores jugadores mexicanos de la Liga MX pudo haber sido de las Chivas hace algunos ayeres, sin embargo la contratación no se pudo dar.
Luis Romo es uno de los jugadores del momento, tanto en la Liga MX como la Selección Mexicana. El mediocampista del Cruz Azul es pretendido por algunos clubes mexicanos e incluso dicen que podría ir a Europa, pero su carrera pudo haber sido distinta si hubiera jugado en Chivas hace unos años.
Chivas es un club que se caracteriza por sólo jugar con futbolistas mexicanos, hecho que los ha puesto en la órbita de Luis Romo, sin embargo no parece posible que deje pronto al Cruz Azul.
Romo pudo jugar en Chivas en dos ocasiones diferentes pero nunca se pudo dar, ya que en la primera de ellas el club lo rechazó y en la segunda no se los quisieron vender al "Rebaño".
¿Por qué Luis Romo nunca llegó a Chivas?
La primera vez que Luis Romo pudo jugar en Chivas se dio entre el 2005 y el 2008, tiempo en el que el mediocampista compartía gran parte de su tiempo con su hermano Darío, quien ya jugaba en las inferiores del "Rebaño".
Darío Romo llevó a Luis a unas visorias a lo largo de esos tres años, donde según parece se probó en cada uno de ellos pero nunca fue seleccionado por las Chivas. Meses más tarde intentaría en otro club, que sería Cruz Azul, donde por fin sería admitido.
Luis Romo llegó al Cruz Azul en 2010 pero ese mismo año se iría "cedido" al Querétaro, donde comenzó un largo proceso con los equipos inferiores hasta llegar al primer equipo; tardó 8 años en debutar en primera división.
El 20 de julio del 2018 el hoy jugado de Cruz Azul debutó en la jornada 1 del Apertura ante el Atlas, donde pese a que no era un protagonista del equipo sí dio mucho de qué hablar.
Pasaron algunos partidos, Luis Romo se fue consolidando y nuevamente aparecería Chivas, quien se interesó en el futbolista pero ahora se invirtieron los papeles, pues los Gallos le habrían dicho que "no estaba en venta'.
Tras dos años en el Querétaro, Luis Romo pasó al primer equipo de Cruz Azul, el 1 de enero del 2020, donde debutó hasta la jornada 2 del torneo que sería cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
Luis Romo hoy en día es una de las figuras de Cruz Azul y uno de los referentes de la Selección Mexicana. Pese a que con la mayor sólo ha jugado seis partidos, ha sido de lo mejor del conjunto azteca.