Futbol MX

¿Cuántos años tienen los equipos de liguilla del Guard1anes 2021 sin ganar un título?

Los ocho equipos que están en la liguilla del Guard1anes 2021 buscan levantar el título, pero algunos tienen muchos años que quieren ganar un campeonato. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Richard Sánchez y Roberto Alvarado disputan una pelota en el América vs Cruz Azul

Richard Sánchez y Roberto Alvarado disputan una pelota en el América vs Cruz Azul - Facebook Club América (@clubamerica)

La liguilla del Guard1anes 2021 empieza con ocho equipos que quieren coronarse campeones de la Liga MX. 

Mientras que Monterrey y América fueron campeones recientemente, Cruz Azul y Atlas llevan muchos años sin levantar un título de liga y buscan romper esa sequía en el Guard1anes 2021

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

¿Cuándo fue la última vez que fueron campeones? 

Monterrey (1 año, Apertura 2019) 

Los Rayados son el campeón más reciente que está en la liguilla y lo consiguieron al derrotar en penales al América en la final del Apertura 2019; muchos de los futbolistas que fueron parte de ese campeonato siguen actualmente en el club. 

Monterrey campeón Apertura 2019 - Twitter @Rayados

América (2 años, Apertura 2018) 

Aunque disputaron la final del Apertura 2019, y la perdieron, América tiene una sequía de dos años y medio sin ganar el título de liga; muy pocos futbolistas de aquel plantel que ganó el Apertura 2018 siguen con el equipo. 

América campeón Apertura 2018 - Twitter @ClubAmerica

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Santos (3 años, Clausura 2018) 

Con Robert Dante Siboldi como entrenador y sin un plantel repleto de estrellas, Santos fue el caballo negro de la liguilla del Clausura 2018 y derrotó al superlíder del torneo, Toluca, en la final para obtener su campeonato seis de liga.

Pachuca (5 años, Clausura 2016) 

Con una camada de futbolistas jóvenes, entre ellos Hirving ‘Chucky’ Lozano y Rodolfo Pizarro, Pachuca fue sublíder del Clausura 2016 y derrotó por un global de 2-1 al Monterrey en la final para coronarse campeón. 

Pachuca campeón Clausura 2016 - Twitter @LigaBBVAMX

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Toluca (10 años, Bicentenario 2010) 

De la mano de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, los ‘Diablos Rojos’ fueron uno de los mejores equipos del Bicentenario 2010 y derrotaron a Santos en penales para obtener su título 10 de Liga MX. 

Toluca celebra el campeonato del Bicentenario 2010 - Rodolfo Angulo (Cuarto Oscuro)

Cruz Azul (23 años, Torneo Invierno 1997) 

La ‘Máquina’ ha tenido malas experiencias de liguilla en busca del título nueve de liga y esperan que el Clausura 2021 sea el torneo donde rompan la sequía. 

Puebla (31 años, temporada 1989-90) 

Los ‘camoteros’ tienen dos títulos de liga en su historia y el último vino cuando todavía se jugaba el torneo largo en la temporada 1989-90; derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara para coronarse campeones. 

Atlas (70 años, temporada 1950-51) 

A pesar de formar grandes jugadores como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo, Atlas no ha ganado un título de liga en 70 años; derrotaron a Chivas en la penúltima jornada de la temporada 1950-51 para obtener su única estrella. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX