Comparta éste artículo
Main logo

¿Cuáles selecciones han logrado vencer a México en semifinales de Copa Oro?

Solamente tres veces en la historia México ha caído en semifinales de la Copa Oro.

FUTBOL MX

·

México derrotó con facilidad a Honduras en los Cuartos de Final de la Copa Oro, los goles de Funes Mori, Dos Santos y Pineda bastaron para que el Tri avanzara sin complicaciones a las semifinales del torneo de la Concacaf, al seleccionado nacional le suele ir bien en la antesala de la gran final.

La Selección Mexicana es el equipo con más títulos de la Copa Oro, en 11 ocasiones ha levantado el trofeo y también es el equipo que más finales ha disputado con 12.

 

Ya en la instancia de semifinales, México es casi infalible ya que de las 14 veces que ha llegado a esta instancia solo ha perdido tres partidos en la antesala de la gran final.

En 1991 cayó 2-0 frente a Estados Unidos en la primera edición de la Copa Oro, el partido se jugó en Los Ángeles.

En 2013 fueron derrotados 2-1 por Panamá, aquel equipo mexicano no contaba con grandes nombres ya que la Selección principal se encontraba jugando la Copa Confederaciones. 

Panamá logró calificar a la final tras vencer a México-@Twitter

Jamaica eliminó a México en las Semifinales de 2017, el Tri también llevaba un equipo alterno ya que ese año también se jugaba la Copa Confederaciones en Rusia, un gol de tiro libre fue el que eliminó a la Selección Mexicana.

Jamaica perdió la final contra Estados Unidos de aquella edición de la Copa Oro-@CopaOro

Siempre que México cayó eliminado en Semifinales de la Copa Oro, Estados Unidos se proclamó campeón. El equipo de las barras y las estrellas solo ha podido derrotar una vez en la final de la Copa de Oro a México y fue en 2007.

México espera rival del partido entre Costa Rica y Canadá para disputar la Semifinal de la Copa Oro el jueves. El Tri buscará seguir con su buen paso en semifinales y disputar su final número 13 de este torneo.

Google News