Comparta éste artículo
Main logo

Craig Harrington, nuevo DT de América femenil, posee historial de "sexismo"

El América femenil presentó a su nuevo director técnico, el británico Craig Harrington, quien fue cesado de su anterior club por ser un "abusador verbal" y tener comportamientos inapropiados. 

FUTBOL MX

·

De cara al Apertura 2021 de la Liga MX Femenil, el club América presentó a su nuevo director técnico, el británico Craig Harrington, quien ha dirigido en la NWSL (liga nacional de futbol femenil) de los Estados Unidos... y posee un historial bastante polémico. 

En noviembre de 2020, Craig Harrington fue cesado del Utah Royals, luego de permanecer dos meses bajo una licencia administrativa -que se aplica cuando hay una conducta a investigar- porque habría dicho comentarios inapropiados a las jugadoras y personal del staff

Fue en septiembre de 2020 cuando Meg Lineham, reportero del portal The Atlhetic, reveló que Harrington había hecho "comentarios inapropiados de naturaleza sexual al personal" de Utah Royals, incluyendo a las jugadoras del equipo. 

Afirman que creó un 'ambiente tóxico' en el club
Afirman que creó un "ambiente tóxico" en el anterior club (@AmericaFemenil)

The Salt Lake Tribune, un diario local de Utah, reportó que las jugadoras de Utah Royals se quejaron de Harrington, quien estaba siendo "verbalmente abusivo" y de crear una "cultura tóxica" dentro del club. Fue sustituido por la entrenadora Amy LePeilbet. 

"Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando (...) Estamos seguros que construirá un equipo protagonista", aseguró América femenil en el comunicado donde presentaron a Harrington, el pasado viernes 4 de junio. 

América femenil llegó a las semifinales del Guard1anes 2021
América femenil llegó a las semifinales del Guard1anes 2021 (@AmericaFemenil)

En los Estados Unidos, Harrington no sólo estuvo en Utah Royals, sino también fue auxiliar técnico en el Chicago Red Stars, además de jefe de fuerzas básicas en Los Angeles Galaxy, equipo de la MLS. 

Del año 2013 al 2016, Craig Harrington estuvo a cargo de las selecciones varoniles y femeniles de Turcas y Caicos (un archipiélago ubicado en el Mar Caribe); cuenta con un certificado de entrenamiento en futbol femenil expedido por la FIFA. 

 

Google News