Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido a la Selección de México en Semifinales de Juegos Olímpicos?

México ha llegado dos veces a esta instancia en el pasado, en 1968 perdió contra Bulgaria y en 2012 ganó frente a Japón.

FUTBOL MX

·

México ganó contundentemente contra Corea del Sur y logró avanzar a las Semifinal de los Juegos Olímpicos, estancia donde no es común ver a la Selección Mexicana, ya que de las 11 veces que el Tri ha participado en esta competición solo en tres ha llegado a los partidos que permiten pelear por medalla.

Después de que el equipo varonil de futbol de México venciera a Francia, Sudáfrica y Corea del Sur en Tokio 2020, los aficionados mexicanos están muy ilusionados por que el equipo pueda conseguir una nueva medalla olímpica para el país.

 

México jugará su tercera Semifinal en la historia de Juegos Olímpicos y lo hará frente a un viejo conocido, Brasil, Selección a la que el Tri ya ha enfrentado y derrotado en instancias definitivas de esta competición, ya que en Londres 2012 se vieron las caras en la final y con dos goles de Oribe Peralta, la Selección Mexicana logró quedarse con el Oro por primera vez en su historia en el futbol.

En Londres 2012, México ganó la medalla de Oro-@juegosolimpicos

Pero para llegar a esa gran final que hizo emocionar a México, la Selección primero tuvo que derrotar a Japón en Semifinales en Wembley, el partido terminó 3-1 y aunque el Tri tuvo que venir de atrás, lograron darle la vuelta con goles de Marco Fabian, Oribe Peralta y Javier Cortés

México venció a Japón en Semifinales de Londres 2012-Especial

En México 1968, la Selección local llegó a Semifinales por primera vez en su historia, pero no pudo con Bulgaria que los derrotó 3-2 en un partido que se jugó en Guadalajara, luego en el partido que entregaba la medalla de bronce, el Tri perdió 2-0 contra su similar de Japón.

Ahora las esperanzas están puestas en que esta Selección Mexicana pueda trascender y derrotar a Brasil para así asegurar la segunda medalla Olímpica en el futbol en la historia del país. 

Google News