Comparta éste artículo
Main logo

México golea a Corea; avanza a semifinales y acaricia medalla

Con dobletes de Henry Martín y Sebastián Córdova, así como goles de Luis Romo y Edu Aguirre, México venció 6-3 a Corea del Sur en los cuartos de final de Tokio 2020. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana sigue avanzando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras superar por 6-3 a Corea del Sur y acceder a las semifinales, gracias a las anotaciones de Henry Martín, Luis Romo y Sebastián Córdova. 

Todo comenzó al minuto 11, cuando Alexis Vega mandó un centro al área, el cual fue redirigido por Luis Romo y terminó por cabecear Henry Martín, quien estuvo desde el arranque en el equipo de Jaime Lozano, pese a las molestias físicas que presentó en la semana. 

 

Para el minuto 28, el mismo Vega mandó un centro que recibió Luis Romo y sin dejar caer el esférico batió la meta de los coreanos. Y para el 39, los asiáticos recargaron a Uriel Antuna en el área, por lo que se señaló un penal, el cual fue convertido por Sebastián Córdova. 

Henry Martín y Luis Romo fueron claves en el primer tiempo
Henry Martín y Luis Romo fueron claves en el primer tiempo (@CONADE)

Para el segundo tiempo, al minuto 54, Henry Martín volvió a anotar de cabeza y marcó su doblete, para así llegar a tres goles en toda la justa y convertirse en el máximo anotador del 'Tri' hasta el momento.

Martín marcó un doblete ante los asiáticos
Martín marcó un doblete ante los asiáticos (@CONADE)

La victoria se selló al minuto 62, cuando Córdova tiró desde fuera del área y consumó su doblete. Pero para el minuto 83, Diego Lainez hizo una serie de recortes en el área para que Edu Aguirre marcara el sexto tanto. 

Por parte de Corea del Sur, Dong-Geon Lee fue quien marcó dos goles: primero al minuto 19, tras un tiro desde fuera del área que no pudo detener Guillermo Ochoa; y el segundo, al minuto 48, en una serie de confusiones en el área y de tiro cruzado. Al 90, Jhwang hizo más decoroso el marcador. 

Córdova marcó un doblete ante Surcorea
Córdova marcó un doblete ante Surcorea (@CONADE)

Hasta Tokio 2020, México no había podido ganar a Corea del Sur en unos Juegos Olímpicos; el último antecedente era de Río 2016, cuando los asiáticos ganaron por la mínima y el 'Tri' se quedó en la fase regular. 

México tendrá que viajar a Kashima para enfrentar a Brasil en las semifinales (a las 3:00 horas del martes 3 de agosto), en caso de ganar, regresará a Yokohama para enfrentar la gran final; de perder, peleará por la medalla de bronce ante España o Japón. 

Google News