Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le ha ido a la Selección Mexicana en sus debuts en Juegos Olímpicos?

México ha tenido presentaciones dignas en el torneo olímpico, veremos si lo logra en esta ocasión.

 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana de futbol debutará contra Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la ilusión de traer una medalla al país, el combinado nacional cuenta con jugadores de jerarquía como Guillermo Ochoa, César Montes, Luis Romo, Uriel Antuna, Alexis Vega, Diego Lainez y Henry Martin.

Solo una vez en la historia México ha logrado colgarse una medalla Olímpica en la categoría de futbol varonil, fue en Londres 2012 cuando la Selección Mexicana consiguió el Oro derrotando a Brasil en la gran final, pero ¿cómo le ha ido al Tri en sus debuts en Juegos Olímpicos?

 

En 2016, México se enfrentó a Alemania en su partido de debut en Río, la Selección Mexicana dejó una grata imagen al empatar 3-3 contra la selección que a la postre ganaría la medalla de plata. El Tri no pudo trascender en la competición y cayó eliminado en fase de grupos con cuatro puntos.

Aquella selección cayó eliminada en fase de grupos al perder 1-0 contra Corea del Sur-@miseleccionmx

En Londres 2012, México empató en su debut 0-0 contra Corea del Sur, pese a eso, el Tri pudo clasificarse  a la siguiente ronda y a la postre terminaría colgándose la medalla de Oro en Wembley.

México derrotó 2-1 a Brasil y se colgó la medalla de Oro-@juegosolimpicos

En 2008, México no pudo asistir a Pekín luego de no lograr clasificarse a los Juegos Olímpicos. Argentina ganó la medalla de Oro ese año.

En 2004, la Selección Mexicana empató contra Malí 0-0 en su debut en Atenas, aquel equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe quedó eliminado en fase de grupos con cuatro puntos.

México quedó eliminado en fase de grupos en 2004 pese a vencer a Grecia-@juegosolimpicos

En el 2000, la Selección Mexicana de futbol no pudo asistir a los Juegos Olímpicos luego de quedar eliminada a manos de Honduras en el preolímpico.

México ya debutó una vez contra Francia en Juegos Olímpicos

México debutó en Montreal 1976 contra Francia y el Tri no tiene muy buenos recuerdos, ya que en aquella ocasión cayeron goleados 4-1, el gol mexicano lo hizo Hugo Sánchez.

De los ocho debuts que tiene México en los Juegos Olímpicos, el Tri ha ganado en tres ocasiones; en México 1968, Múnich 1972 y Atlanta 1996, ha empatado en cuatro y solo ha perdido en uno, precisamente contra Francia.

El balance total de México en Juegos Olímpicos en Futbol en la rama varonil es de 13 ganados, 12 empatados y 15 derrotas.

Google News