Deportes

Actualidad: Arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de la incertidumbre de si se iban a realizar por la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se harán y tendrán la participación de miles de deportistas de alrededor del mundo. 

Por Redacción Referee

-
Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - Twitter @Tokyo2020

La ciudad de Tokio, Japón, empieza a recibir a los deportistas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto, y muchos llegan con la ilusión de llevarse la medalla de oro. 

La justa ha tenido un camino muy complicado, pero se podrá realizar en Tokio con la participación de miles de atletas de alrededor del mundo. 

Actualidad de Tokio 2020 

Julio 23- Después del retraso de un año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por fin levantan el telón. El Estadio Olímpico de Tokio arranca con la inaugiración de los tan esperados juegos y ante sólo mil personas.

Arranca la inauguración de 2020.

Julio 21 - 

El Covid-19 no se detiene en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ahora se dio a conocer que la skater holandesa Candy Jacobs y la taekwondoín chilena, Fernanda Aguirre, tuvieron que retirarse de los juegos debido a que arrojaron positivo.

Además, un tercer miembro del equipo olímpico Tenis de Mesa de República Checa también dio positivo, por lo que tendrán que ser aislados.

En su cuenta de Instagram, Candy Jacobs lamentó que su participación en Tokio haya terminado.

Julio 20 - El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, aseguró que se podrían volver a aplazar o posponer los Juegos Olímpicos si los contagios dentro de la Villa Olímpica van a la alza.

Julio 18 - Coco Gauff anunció en redes sociales que no podrá estar en Tokio debido a que dio positivo a coronavirus.

Twitter

Julio 16 - La Selección Mexicana de Futbol ya se encuentra en Tokio, después de que llevara a cabo un juego amistoso contra el equipo local, Fukuyama City al que venció 4-1. 

El entrenador de la Selección Mexicana, Jimmy Lozano, presumió su foto en los aros olímpicos. (Twitter)

Julio 15 - Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, anunció a través de redes sociales que asistirá a Tokio 2020.

Twitter

Julio 14 - El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, informó que al entrega de medallas a los atletas ganadores no será igual que en ediciones anteriores. Ahora, a cada atleta se le llevará la presea en una charola y de ahí la tomara, para que entonces ellos mismo se la coloquen.

Las medallas ya están listas para entregar a los atletas. (Instagram @olympics)

Julio 13 - Roger Federer no va a participar en la competencia debido a una lesión en su rodilla; lo anunció a través de redes sociales después de ser eliminado en los cuartos de final de Wimbledon. 

Federer anunció en redes que no estará en Tokio 2020 - Twitter

Julio 12 - La Selección Mexicana de Futbol entrena en Hiroshima.

La Selección Mexicana ya alista su debut en Tokio 2020. (Twitter @miseleccionmx)

Julio 11 - El equipo mexicano de ciclismo de ruta ya está en Japón.

El equipo mexicano llegó a Hiroshima. (Twitter @COM_Mexico)

Julio 9 - La Selección Mexicana ya está en Japón para comenzar con la adaptación rumbo a su primer partido contra Francia en los JO.

El portero del Tri Olímpico, Sebastián Jurado, presumió su selfie en el tren de Japón.

Julio 8 - El futbolista de Tigres, André-Pierre Gignac ya se encuentra concentrado con la selección de Francia aprovechó para llevar el tradicinal pastelzo con mordida a uno de sus compañeros.

Julio 8 – La Selección Mexicana de Futbol Varonil salió de México rumbo a Tokio, Japón, para empezar el periodo de adaptación; Guillermo Ochoa y otros miembros de la delegación fueron perseguidos por los aficionados en el Aeropuerto de la Ciudad de México. 

Julio 8 – Debido al estado de emergencia que vive Tokio por el aumento de casos de Covid-19, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, prohibió que haya espectadores para los diferentes eventos de la justa en la capital del país; originalmente iba haber un número limitado de fanáticos en las gradas de los recintos. 

Julio 8 – La primera delegación de deportistas mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Narita y se trasladaron a la Villa Olímpica; Kenia Lechuga y otros atletas mostraron donde van a vivir en las próximas semanas. 

Julio 6 – La Federación de Atletismo de los Estados Unidos anunció que Sha’Carri Richardson no participaría en los Juegos Olímpicos de Tokio como parte del equipo de relevo de los 400 metros planos; la deportista fue suspendida un mes después de tener un examen positivo por marihuana durante el clasificatorio, donde ganó la competencia de los 100 metros planos. 

Julio 5 – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a Rommel Pacheco, Gaby García y el resto de la delegación de atletas mexicanos que participarán en la próxima justa. 

Presidencia de la República

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Deportes