Futbol MX

¿Cómo le fue a Miguel Layún en su primera etapa con América?

Los rumores rumbo al Apertura 2021 empiezan a salir como pan caliente, uno de ellos involucra al todavía futbolista de Monterrey.

Por Alejandro Miranda

-
Miguel Layún celebra un gol durante su etapa con América

Miguel Layún celebra un gol durante su etapa con América (@miguel_layun)

Miguel Layún es uno de los jugadores más emblemáticos del América, al menos durante la última década. El defensor mexicano actualmente milita en Rayados luego de un paso por varios equipos de LaLiga.

Llegó al Monterrey en enero de 2019 procedente del Villarreal y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2021. Esta situación ha generado que muchos empiecen a colocarlo fuera de la Sultana del Norte con destino a Coapa.

De acuerdo con Juan Carlos Díaz Murrieta, reportero de TUDN, la directiva del América ha empezado a poner la mirada en Miguel Layún como uno de sus refuerzos para el próximo torneo. El mexicano entraría dentro de la actual política de "fichajes accesibles".

JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

Todo indica que la contratación del mexicano está por anunciarse y representaría su segunda etapa como futbolista de las 'Águilas'. En redes sociales ya circula una imagen en la que se le ve en el 'Nido' con los dos trofeos que ganó.

Su primer ciclo como 'Azulcrema' duró cerca de cinco años, luego de llegar del Atalanta en 2010 y marcharse al Granada en 2015. Fue justamente con los de Coapa en donde logró levantar su nivel y despuntar su carrera.

Registró un total de 162 partidos, en los cuales anotó en 18 ocasiones y asistió en 10 oportunidades. Terminó por colaborar en 28 anotaciones, por lo que su promedio de participación fue cada 5.78 partidos.

Su primer ciclo con el club finalizó con un total de 2 Liga MX y un Mundial disputado con la Selección Mexicana en Brasil 2014. Además de eso, en su última temporada como jugador se convirtió en capitán y referente.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX