Comparta éste artículo
Main logo

¿Cómo le fue a Chivas la última vez que cambiaron técnico previo al Clásico?

El América derrotó a Chivas en el Apertura 2019, después de que despidieron a su técnico previo al partido.

FUTBOL MX

·

Chivas despidió a Victor Manuel Vucetich a una semana del 'Clásico Nacional' contra el América y después de haber derrotado al Pachuca, pero no es la primera vez que un entrenador del Guadalajara deja su cargo antes de enfrentar al máximo rival.

La afición fue escuchada y Vucetich abandona el banquillo de las Chivas, sin embargo, lo hace en medio de la incertidumbre previo al 'Clásico Nacional' porque aún no se conoce el entrenador que se hará cargo del equipo.

 

En el Apertura 2019, Chivas despidió a Tomás Boy días antes de enfrentarse al América, en aquel momento, el Guadalajara se ubicaba en la posición 15 de la tabla general con 11 puntos después de 10 partidos y el equipo se encontraba en penúltimo lugar de la tabla de cocientes, solo por arriba del ya extinto Veracruz.

En ese momento, Luis Fernando Tena fue el elegido para tomar el banquillo de Chivas y su debut no pudo ser peor, ya que terminó goleado por el América en el Estadio Azteca.

El América goleó 4-1 a Chivas con dos goles de Sebastián Córdova, Emmanuel Aguilera y Henry Martín, mientras que para el Guadalajara anotó Alan Pulido y expulsaron a Antonio Briseño por una fuerte entrada a Giovani Dos Santos, y Alan Cervantes también vio la roja.

Torneos después, Luis Fernando Tena sería despedido y en su lugar llegaría el ahora entrenador cesado de las Chivas, Victor Manuel Vucetich.

Google News