- 02 de octubre de 2024
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol emitió una respuesta al altercado protagonizado por Ricardo Tuca Ferretti.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sigue con su labor de repartir justicia. En las últimas semanas ha implementado varias sanciones, primero a Cruz Azul y ahora para Ricardo Ferretti; curiosamente por motivos similares.
El tema de la discriminación y el grito homofóbico sigue siendo un tema latente para los directivos de la Federación, es por eso que no pasan por alto ninguna prueba que atente contra ello. El pasado fin de semana el protagonista fue el 'Tuca'.
El entrenador de los Bravos de Juárez generó polémica al finalizar el partido entre su equipo y los Tigres. Dicho acto no paso desapercibido ni para Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien aseguró no permitirá actos discriminatorios.
A propósito de ello y una investigación emprendida en su contra, la Comisión Disciplinaria informó que Ricardo Ferretti se hará acreedor a dos condiciones producto de su comportamiento en la conferencia de prensa postpartido.
Se le sancionó económicamente (cifras que se desconocen), además de que tendrá que cumplir con tres partidos de suspensión los cuales se hacen efectivos de manera inmediata, esto por transgredir el artículo 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación" del Reglamento de Sanciones de la FMF.
En segundo plano se determinó hacer una advertencia para el director técnico, ya que en caso de continuar con esta conducta, la Comisión Disciplinaria podría interponer sanciones más severas en su contra.