Comparta éste artículo
Main logo

Chivas, el primer equipo mexicano en participar en un Juego de Estrellas de la MLS

La Liga MX se prepara para mandar a su equipo con sus mejores futbolistas para disputar el Juego de Estrellas de la MLS, pero no será la primera que un conjunto mexicano participe en el evento. 

FUTBOL MX

·

La edición 2021 del Juego de Estrellas de la MLS será especial porque los mejores futbolistas de la liga de Estados Unidos enfrentarán a los mejores jugadores de otra liga. 

El equipo de las Estrellas de la Liga MX será el invitado de la edición 2021 del duelo de exhibición, pero no es el primero que viene del futbol mexicano. 

COMPRA EL LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" DE ALBERTO LATI EN AMAZON

Las Chivas fueron el primer equipo mexicano en participar en este evento, pero no tuvieron el resultado deseado en el duelo contra las estrellas de la MLS. 

 

¿Cuándo participaron las Chivas? 

El "rebaño sagrado" fue de los primeros equipos invitados en participar en el evento de verano de la MLS al estar en la edición del 2003. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Las Chivas mandaron a sus mejores futbolistas como Oswaldo Sánchez, Ramón Morales, Omar Bravo, Manuel Sol y Joel "Tiburón" Sánchez, pero sirvió de poco porque fueron sorprendidos por el equipo de la MLS. 

El conjunto de la MLS se llevó el triunfo por un marcador de 3-1 frente a 27 mil aficionados en el entonces llamado The Home Depot Center, ahora Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy de Los Ángeles en Carson, California, Estados Unidos. 

También participó en ese encuentro Carlos Salcido, cuando todavía no era el defensa titular de Chivas, y Miguel Sabah. 

¿Quiénes participaron por la MLS? 

El equipo de la MLS estaba compuesto por jugadores de la Selección de Estados Unidos como Landon Donovan, Carlos Bocanegra y DaMarcus Beasley, además de un "refuerzo" internacional en Carlos "Pescadito" Ruíz, delantero guatemalteco. 

Donovan, Beasley, Bocanegra y Ruíz participaron en los goles de la MLS, como asistidores o rematadores; 'Pescadito' fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido. 

¿Recuerdas o viste este partido?  

Google News