Futbol MX

Canteranos, la clave para que Chivas sea campeón, considera Amaury Vergara

Amaury Vergara aseguró que el equipo tiene que estar formado en su mayoría por jóvenes canteranos, ya que son ellos quienes entienden lo que es Chivas.

Por Fernando Guevara García

-
Chivas solo ha calificado a un torneo desde la llegada de Amaury Vergara

Chivas solo ha calificado a un torneo desde la llegada de Amaury Vergara (Captura de pantalla)

Recientemente Amaury Vergara cumplió dos años al frente de las Chivas, desde que su padre, Jorge Vergara, le cediera el equipo, el ‘rebaño sagrado’ solo ha calificado una vez a la liguilla.

Amaury tiene un podcast llamado ‘Trotamundo’ en la edición de esta semana, el invitado fue Michel Leaño, director de futbol de Chivas, donde platicaron de la actualidad y de qué esperan del equipo a futuro.

Vergara aseguró que en el último mes han habido muchos ataques y odio contra Chivas; indica que el equipo es reflejo de lo que se vive día a día en México.

El propietario de Chivas dijo que después de analizar los últimos títulos del rebaño sagrado, se llegó a la conclusión de que el equipo debe estar formado en su mayoría por canteranos, ya que son ellos quienes entienden la identidad del club.

Después del último campeonato el equipo se vino abajo por muchas circunstancias pero es muy importante que haya un porcentaje de jugadores formados en el club, solo ellos van a entender la importancia de lo que es el club, y van a entender a qué se deben comprometer”.

Sobre la llegada de refuerzos, Amaury indicó que en ocasiones es necesario reforzar al equipo, pero la afición debe comprender lo que se está construyendo y puso como ejemplo a los equipos europeos, diciendo que allá se les da oportunidad a los jóvenes y que aquí deben de empezar a hacerlo.

La temporada pasada Chivas no pudo calificar a la liguilla y cayó eliminado frente al Pachuca en el repechaje, el próximo torneo buscarán sacarse la espinita de la mano de Victor Manuel Vucetich, que pese a las críticas de la afición fue ratificado en su puesto.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX