Comparta éste artículo
Main logo

¿Camilo Vargas al América? Los números indican que fue mejor que Memo Ochoa

¿América estaría en busca de un nuevo arquero? No hay nada confirmado pero Memo Ochoa tendría opciones para salir del club.

FUTBOL MX

·

Con la eliminación del América en el Guard1anes 2021, también llegan los rumores sobres sus próximos fichajes a petición del técnico en turno.

Ahora, diversos reporteros aseguran que Memo Ochoa ya tiene una oferta de la MLS y la estaría analizando para dejar a las Águilas de cara al próximo torneo.

 

Dicha información no ha sido conformaba por ninguno de los involucrados pero ya hasta habría un posible sustituto si Memo se va a Estados Unidos.

Se trataría del arquero extranjero Camilo Vargas, quien ha tenido grandes actuaciones con la playera del Atlas, incluso fue clave para que los rojinegros llegaran a la liguilla.

El arquero colombiano tendría otra oferta de Rayados en la mesa, por lo que no tiene su futuro decidido, ¿pero fue mejor que Memo Ochoa en el último torneo?

Según datos del sitio especializado, SofaScore, no hay una diferencia significativa entre uno y otro, los números son prácticamente iguales.

Cabe destacar que Camilo Vargas supera en casi todas las estadísticas a Memo Ochoa, comenzando por el número de atajadas, donde el colombiano hizo 35 a lo largo del torneo (0.47 P90) y el mexicano 30 (0.38 P90).

De dichas paradas, el arquero de la Selección Mexicana destaca por las que hizo dentro del área (22, 1.38 P90), donde supera a Camilo (16, 0.84 P90). Por su parte, el colombiano tiene solo una salida con éxito más (7, 0.32 P90) que el mexicano (6, 0.31 P90).

La estadística donde destaca más Vargas que Ochoa son los despejes por alto, donde el sudamericano tiene 7 (0.37 P90) mientras que Memo acumuló 4 (0.25 P90).

Ni siquiera en el valor mercantil hay una diferencia considerable pese a que el arquero nacional tiene tres años más de edad. Camilo Vargas está cotizado en 2.2 millones de dólares y, por su parte, Guillermo Ochoa en 2 MDD.

¿Te gustaría el cambio en la portería capitalina?

Google News