Comparta éste artículo
Main logo

Calendario Clausura 2022: Juego inaugural, Clásicos y Liguilla

La Liga MX dio a conocer el calendario para el torneo Clausura 2022, aprovechando el juego de Liguilla.

FUTBOL MX

·

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, fue el encargado de revelar los pormenores del siguiente semestre futbolístico profesional en México.

El torneo estará cargado de partidos, puesto que habrá fechas dobles y reajustes por la participación de algunos clubes en torneos internacionales. 

Juego inaugural

El partido con el que iniciará operaciones el torneo Clausura 2022 se jugará el jueves 6 de enero con el duelo Atlético de San Luis ante Pachuca en la cancha del Estadio Alfonso Lastras.   

Las emociones aumentarán para la Jornada 3, puesto que América recibirá al Atlas en el Estadio Azteca y Pumas le hará los honores a Tigres en el Olímpico Universitario.

 

Clásico Nacional, Joven, Capitalino, Regio y Tapatío

El primer duelo estelar del Clausura 2022 se jugará hasta la Jornada 7 en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Pumas recibirá al América y con ello, las Águilas intentarán cobrar venganza de la eliminación que sufrieron en el Apertura 2021 a manos de los Felinos. 

En la Jornada 10 se jugará el Clásico Nacional entre Chivas y América en la cancha del Estadio Akron. Para la Fecha 11, el Guadalajara hará su visita al Jalisco para enfrentarse a los rojinegros del Atlas. 

Además del Clásico Tapatío, los equipos del norte también protagonizaran el suyo. Tigres recibirá a Monterrey en la cancha del Estadio Universitario de la UANL.

Finalmente, el Clásico Joven se jugará en la última jornada de la temporada regular del Clausura 2022. Las Águilas del América recibirán administrativamente a Cruz Azul en la cancha del coloso de Santa Úrsula.

Fechas dobles, Repechaje y Liguilla

Por las Fechas FIFA que habrá en enero y marzo, la Liga MX incluyó dos jornadas dobles para brindarle el mejor apoyo posible a la Selección Mexicana, la cual estará preparando su equipo para el Mundial de Qatar 2022. 

Las fechas dobles serán en la Jornada 8 (1 y 2 de marzo), además de la Jornada 15 (19, 20 y 21 de abril). 

Una vez que finalice la fase regular del certamen, la ronda del repechaje se realizará entre el 7 y 8 de mayo, los Cuartos de Final serán del 11 al 15 del mismo mes.

Las Semifinales se disputarán entre el 18 y 22, y la gran Final del Clausura 2022 se disputará el 26 y 29 de mayo.

Es de resaltar que la Liga MX. a través de un comunicado, señaló que los partidos de Monterrey en la Fecha 4 y 5 se reprogramarán por su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, además de que habrá otros ajustes por la presencia de algunos equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.
 

Google News