Comparta éste artículo
Main logo

Liga MX: Mikel Arriola achaca el bajo promedio de goles a la Fecha FIFA

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, se excusó en la Fecha FIFA para responder a los cuestionamientos sobre el bajo promedio de goles en el torneo local. 

FUTBOL MX

·

Sólo 13 goles se marcaron en la jornada 13, y en ninguno de los partidos se anotaron más de dos goles, algo que sería consecuencia de la Fecha FIFA de octubre, o al menos eso es lo que cree Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. 

Mikel Arriola respondió a los cuestionamientos sobre la baja productividad de goles en la Liga MX, asegurando que la reciente Fecha FIFA -donde México enfrentó a Canadá, Honduras y El Salvador- causó un desgaste en los seleccionados locales e internacionales. 

 

Según Mikel Arriola, la Liga MX aportó 45 seleccionados (entre nacionales y extranjeros), por lo que cuando volvieron a sus respectivos clubes, sólo el 60% de ellos tuvo participación, para evitar la carga de trabajo y, por eso, los bajos registros de goleo. 

Sólo Chivas pudo anotar dos goles en la jornada 13
Sólo Chivas pudo anotar dos goles en la jornada 13 (FB: Chivas)

El presidente de la Liga MX lo comparó con lo que sucede en otras competiciones, como es el caso de La Liga donde "también han disminuido sus goles", en palabras que fueron recogidas por el diario El Universal. 

Contrario a lo que considera de las Fechas FIFA, Mikel Arriola negó que torneos como la Leagues Cup generen una mayor carga de trabajo en los jugadores, sino que sirven como un "escaparate" para que puedan ser vistos en el extranjero; recordemos que dicho torneo sólo se juega entre clubes mexicanos y estadounidenses. 

Pese a lo dicho por el mandamás de la Liga MX, la baja en la productividad de goleo ha sido una constante a lo largo del torneo, por ejemplo: en la jornada 6, entre el 20 y el 22 de agosto, sólo se anotaron 12 goles y hubo hasta tres empates a cero goles... y no, no hubo Fecha FIFA.

 

Google News