Futbol MX

Brizio presume efectividad de 99.5% del VAR en el Clausura 2021

Previo al inicio del repechaje, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, aplaudió el gran trabajo que hicieron los silbantes en el Clausura 2021. 

Por Redacción Referee

-
Jugadores de Santos se quejan con el  árbitro en su duelo contra Pachuca 

Jugadores de Santos se quejan con el  árbitro en su duelo contra Pachuca  - Twitter @FMF

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, presentó los resultados del trabajo arbitral en el torneo regular del Clausura 2021

El mandamás de la Comisión de Árbitros aprovechó para presumir que el VAR fue una herramienta muy útil y que ayudó a los árbitros durante el torneo. 

COMPRA FIFA 21 PARA XBOX ONE EN AMAZON

Brizio expresó que de los 359 goles marcados en el torneo, solamente dos vinieron de un error del VAR para una efectividad de 99.5%. 

Otro punto que resaltó el presidente de la Comisión de Árbitros fue que los silbantes también fueron muy efectivos para las expulsiones. 

El arbitraje en la Liga MX fue polémico por varias decisiones que se tomaron - Twitter @FMF

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Acorde a las estadísticas que presentó Brizio, de las 195 expulsiones que hubo en el Clausura 2021, cinco de ellas fueron error de los árbitros. 

Según los datos de la presentación, el VAR cambio una decisión en 84 ocasiones, 14 de ellos fueron errores del árbitro, y que hubo una pifia del silbante cada 10.9 partidos. 

Arturo Brizio se tomó foto con los árbitros que trabajaron en el Clausura 2021 - Twitter @FMF

COMPRA JERSEY DE ANIVERSARIO DE CHIVAS EN AMAZON

El presidente de la Comisión señaló que estos números muestran el avance que ha hecho el futbol mexicano en cuestión del arbitraje y espera que los sibantes no comentan errores en el futuro cercano. 

Estamos en buen camino, queremos mejorar, llevarlos a cero. El futbol no es un deporte perfecto, creemos que es posible mejorar los índices en el futuro cercano”, expresó Brizio en el evento. 

Cuando se le preguntó de las quejas del América sobre el arbitraje de Concacaf, Brizio señaló que el organismo debe capacitar mejor a los silbantes para que no haya problemas en el futuro. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX