Comparta éste artículo
Main logo

Beñat San José dirigirá al Mazatlán FC; ¿cuál es su palmarés en tres continentes?

El técnico español puede presumir el haber dirigido ya en Europa, Asia y América, pero será su primera aventura en el futbol mexicano.

FUTBOL MX

·

Mazatlán FC sigue con la intención de innovar en la Liga MX y ahora presentó al español Beñat San José como su nuevo técnico de cara al Apertura 2021.

Los cañoneros no han podido calificar a la liguilla en las dos campañas que han jugado en el futbol mexicano y esperan que un técnico con la experiencia del español, los lleve a lograr sus objetivos.

 

Beñat comenzó su carrera en el banquillo con las fuerzas básicas de la Real Sociedad, donde dirigió desde 2008 hasta 2012.

Cabe destacar que no es un exfutbolista más que se dedicó a entrenar, pues comenzó como director técnico antes de los 30 años.

Se caracteriza por tomar retos importantes y cosechar buenos frutos, pues en sus vitrinas tiene dos ligas en Bolivia con el club Bolívar, una liga chilena con la Universidad Católica y una copa en Arabia Saudita, con el Al-Ittihad.

Su último trabajo fue en la liga belga, con el KAS Eupen, equipo con el que estuvo dos años y cerró su mejor temporada histórica con 43 puntos en 34 partidos.

Beñat San José no renovó en Europa para venir a México a hacer historia con el Mazatlán FC y de antemano sabe que la Liga MX es competitiva:

Es una liga potente a la que me hace ilusión llegar, ojalá salga todo bien", declaró el técnico de 41 años para el Diario Vasco.

La institución mazatleca lo presentó con bombo y platillo, además se une a equipos como Puebla América, quienes apostaron por talento nuevo en el futbol mexicano para sus banquillos.

 ¿Qué logrará con los cañoneros?

Google News