Futbol MX

¡Ay mi madre! Ochoa, Orbelín y Romo brillan en los penales ante Costa Rica

El 'Tricolor' avanzó a la final de la Concacaf Nations League luego de derrotar a Costa Rica en la tanda de penales.

Por Alejandro Miranda

-

Orbelín, Romo y Ochoa brillaron en la tanda de penales (Capturas de pantalla TUDN)

La Selección Mexicana de Gerardo Martino y compañía enfrentará a Estados Unidos para definir al ganador del Final Four de la Concacaf Nations League. El pase se consiguió luego de vencer a los 'ticos' desde el manchón penal.

Se cobraron un total de 12 penales, seis por cada lado. México acertó cinco de ellos, mientras que los costarricenses solamente cuatro; parecía que todo tomaría un rumbo distinto tras la falla de Uriel Antuna y la tanda en muerte súbita.

El marcador de 5-4 fue posible gracias a las ejecuciones de los mexicanos, sobresaliendo las de Alan Pulido, Orbelín Pineda y Luis Romo. En dicha tanda complementaron Jesús Gallardo e Hirving Lozano, mientras que Antuna falló su intento.

Los campeones del futbol mexicano tuvieron sangre fría al momento de ejecutar. El 'Maguito' esperó el movimiento del portero para pegarle con delicadeza, mientras que Romo solamente caminó y ejecutó sin miedo a nada.

El penal decisivo, ya en muerte súbita estuvo a cargo de Allan Cruz. El costarricense disparó hacía la derecha de Guillermo Ochoa, mismo que adivinó la dirección y atajó el penal para mandar a la final al equipo nacional.

Durante el tiempo regular hubo varios altercados, entre ellos peleas de los futbolistas por la excesiva cantidad de patadas y el famoso grito de los aficionados mexicanos, originando una ligera pausa a minutos del final.

La selección del 'Tata' Martino enfrentará a los Estados Unidos en la final de este cuadrangular. El encuentro se celebrará el próximo domingo 6 de junio a las 20:00 horas (tiempo CDMX).

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX