Comparta éste artículo
Main logo

Auxiliar de Reynoso explica el motivo por el que Cruz Azul los contrató

El entrenador peruano hizo historia con la 'Máquina Cementera' al ser el artífice que consiguió la tan ansiada novena estrella.

FUTBOL MX

·

Juan Reynoso y su cuerpo técnico se convirtieron en históricos de Cruz Azul ya que fueron los encargados de obtener el tan ansiado título de Liga MX, el cual no se reflejaba en La Noria desde hace más de 20 años.

El técnico peruano consiguió escribir su nombre en los libros de historia 'cementeros' ya que fue campeón como jugador y como entrenador, esto siendo parte de los dos últimos títulos de liga conseguidos por el club.

 

 

 

 

De no ser por la colaboración de su cuerpo técnico la hazaña de Cruz Azul no hubiera sido posible. Joaquín Velázquez, quien funge como su auxiliar, tuvo un papel importante y relató la manera en que fueron buscados por la directiva 'celeste'.

En una entrevista para el programa de "Franjados", Velázquez explicó los motivos por los que fueron echados de Puebla, pero al mismo tiempo reclutados por Cruz Azul, esto sin saber lo que les esperaba en ese torneo de debut.

 

Nos corren de Puebla por ser un cuerpo técnico caro y nos contratan en Cruz Azul por ser un cuerpo técnico barato".

Joaquín Velázquez

 

El tema económico fue factor clave ya que en Puebla fueron catalogados como un cuerpo técnico "caro", mientras que en Cruz Azul los vieron "económicos". Además de eso, aseguró que el club los vio como "una oportunidad de mercado rentable".

 

Juan Reynoso en entrenamiento con Cruz Azul - @cruzazul

 

Finalmente, Velázquez reconoció que la idea del equipo técnico al llegar a La Noria, apegándose a lo solicitado por la directiva, buscó crear una transición luego de lo ocurrido ante Pumas en la Liguilla del Guard1anes 2020.

Google News