Comparta éste artículo
Main logo

Atlas empata con Rayados y vuelve a unas semifinales después de 17 años

El equipo del Atlas volverá a las semifinales de un torneo de la Liga MX tras empatar con Monterrey en el juego de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2021. 

FUTBOL MX

·

Los Rojinegros del Atlas sacaron ventaja de la eliminación del gol de visitante para este torneo, ya que empató 1-1 ante Monterrey, pero por su posición en la tabla general lograron avanzar de ronda.

Con el resultado que logró el Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, el equipo que comanda Diego Cocca regresará a una semifinal del torneo mexicano, ya que la última vez que jugó esa instancia fue en el Apertura 2004.

 

La anotación que colocó al Atlas en las semifinales del Apertura 2021 fue cortesía de Julio Furch, quien cobró una pena máxima al 17", tras una falta de Erick Aguirre sobre Luis Reyes.

Rayados al estar en desventaja en el marcador de inmediato reacomodó sus piezas para emparejar el partido y después anotar el gol que les diera un poco de tranquilidad, sin embargo, no lo lograron y se fueron al descanso con un tanto en contra.

Para la parte complementaria, los Rojinegros intentaron incrementar la ventaja, pero la defensa regiomontana estuvo muy atenta y eliminaba todo el peligro que llegaba a área.

Javier Aguirre, entrenador de Monterrey, no dejó pasar mucho tiempo y al 56" realizó sus cambios, pues sabía que ya no había de otra por si quería seguir vivo en el torneo.

El esfuerzo y los cambios que realizó Rayados se vio registrado al 73", luego de que Alfonso González mandó al fondo de la red atlista el balón con un fuerte cabezazo, el cual por más que se estiró Camilo Vargas no pudo detenerlo.

Los minutos finales fueron de suspenso, puesto que Monterrey se lanzó con todo su arsenal para meter el segundo gol y por su parte el conjunto tapatío intentó guardar el balón para que el tiempo se terminara y lograra quedarse con el pase a la siguiente ronda.

Atlas
Julio Furch abrió el marcador para los Rojinegros al minuto 17. Foto: Twitter Atlas FC.

En la parte final del partido hubo una pequeña pelea entre los futbolistas de Monterrey y Atlas, pero todo quedó en jalones y agresiones verbales sin nadad que lamentar.

Con este resultado, los Rojinegros se meten a la liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX y se enfrentarán a los Pumas, quienes derrotaron al América en la cancha del Estadio Azteca con una actuación destacable de Alán Mozo.
 

 
 

Google News