Comparta éste artículo
Main logo

Atlas, el campeón con más canteranos registrados desde Chivas en 2017

Atlas se coronó campeón del futbol mexicano con gran cantidad de canteranos dentro de su plantilla: 13 para ser exactos.

FUTBOL MX

·

Atlas se convirtió en campeón del futbol mexicano luego de derrotar a León en tanda de penales. El equipo 'rojinegro' ganó de manera dramática y así conseguir su segunda estrella.

El conjunto de Jalisco alzó su segundo trofeo de liga luego de 70 años de espera, tiempo en el que pasaron nombres y hombres que poco pudieron hacer para acabar con la sequía de la institución que estaba desde 1951.

 

 

 

 

La transformación de Atlas en las últimas temporadas estuvo encabezada por Orlegi Deportes, asosiación que comanda Alejandro Irraragori. Dentro del cambio radical del club se encuentra la apuesta por los canteranos.

El equipo 'rojinegro' se alzó con el título del Apertura 2021 con un total de 13 futbolistas formados en casa, en donde la gran mayoría tuvo minutos de juego y los que no, formaron parte del registro en la página oficial de la Liga MX.

 

Desde el Clausura 2017, no se veía a un equipo que levantara el campeonato con una cifra superior a 10 canteranos registrados en la temporada. Aquella ocasión, Chivas hizo lo propio cuando derrotó a Tigres en el Akron.

Un total de 16 jugadores formados en Chivas, entre que tuvieron actividad y que no, formaron parte del plantel encabezado por Matías Almeyda. Fue el técnico argentino el que les brindó confianza para formar parte del plantel, justo como hizo Diego Cocca.

 

CUADRO DE HONOR ATLAS APERTURA 2021

  1. BRAYAN TREJO
  2. BRAYAN GARNICA
  3. JAIRO TORRES
  4. OZZIEL HERRERA
  5. EDYAIRTH ORTEGA
  6. ÁNGEL MÁRQUEZ
  7. EDGAR ZALDIVAR
  8. DIEGO BARBOSA
  9. LUIS REYES
  10. BRAYTON VÁZQUEZ
  11. GADDI AGUIRRE
  12. JOSÉ HERNÁNDEZ
  13. JESÚS ALEJANDRO GÓMEZ

 

CUADRO DE HONOR CHIVAS CLAUSURA 2017

  1. MIGUEL JIMÉNEZ
  2. HEDGARDO MARÍN
  3. MIGUEL PONCE
  4. CARLOS SALCIDO
  5. MAURO ISIDRO CONTRERAS
  6. MICHAEL PÉREZ
  7. EDSON TORRES
  8. ÁNGEL ZALDÍVAR
  9. ALEJANDRO ZENDEJAS
  10. MIGUEL BASULTO
  11. MICHELLE BENÍTEZ
  12. CARLOS FIERRO
  13. CARLOS CISNEROS
  14. JESÚS GODÍNEZ
  15. GUILLERMO MARTÍNEZ
  16. JESÚS SÁNCHEZ
Google News