Comparta éste artículo
Main logo

¡Atlas es campeón del futbol mexicano tras 70 años de sequía!

Atlas y León nos regalaron una de las mejores finales de los últimos años donde se fueron a la tanda de penales y los rojinegros se alzaron con la victoria.

FUTBOL MX

·

La final entre Atlas León tuvo grandes momentos desde el juego de ida pero tenía que salir un vencedor de la llave y resultó ser el equipo jalisciense

Aldo Rocha empató el marcador global en el Jalisco y el encuentro se tuvo que ir a la definición en la tanda de penales donde Camilo Vargas fue la figura.

 

Cabe destacar que León se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Emmanuel Gigliotti por doble tarjeta amarilla.

En los primeros 15 minutos de la prórroga, el partido entró en un ritmo muy pausado debido al desgaste físico que habían hecho a lo largo de los 90 minutos.

El trámiite no cambió al menos en los primeros minutos del segundo tiempo extra donde incluso Atlas tuvo que hacer cambios por jugadores 'fundidos' en la cancha.

Al final, los dos equipos parecían conformes con la definición desde los 11 pasos y los 30 minutos extras pasaron sin pena ni gloria.

Rodolfo Cota ganó ambos volados por lo que decidió en qué portería iban a tirarse los penales y que su equipo iniciara la tanda.

Elías Hernández tiró primero y anotó con una gran técnica individual, Jesús Angulo respondió con otro gran tiro y empató la tanda.

Camilo Vargas se había puesto la capa de héroe al atajar el disparo de Fernando Navarro pero Aldo Rocha puso su tiro en el poste para dejar el marcador igual.

Ángel Mena tiró el tercero para la Fiera y engañó al portero rojinegro para anotar, Ángel Zaldívar remató fortísimo para vencer el lance de Cota y poner el 2-2.

Pese a la presión de Vargas, William Tesillo definió con calma para sumar un gol a los esmeraldas, sin embargo Christopher Trejo también engañó a Cota para volver a empatar.

Camilo Vargas volvió a poner a su equipo ante el título tras atajar el tiro de Luis Montes, quinto de la Fiera, ahora Julio Furch no falló y terminó con la sequía de 70 años sin el título. 

¡Atlas es campeón del futbol mexicano!

Google News