Comparta éste artículo
Main logo

Ángel Reyna sobre la derrota de México: "EU ya nos quitó la etiqueta de gigante"

El exjugador del América, Ángel Reyna, afirma que los Estados Unidos le han quitado la etiqueta de "gigante de la Concacaf" a México, esto tras la derrota en el partido eliminatorio a Qatar 2022.

FUTBOL MX

·

En el camino a Qatar 2022, la Selección Mexicana cayó por marcador de 2-0 ante los Estados Unidos, una derrota que ha causado múltiples reacciones, incluyendo la de Ángel Reyna, quien dijo que los Estados Unidos le han quitado la etiqueta de "gigante de la Concacaf" al 'Tri'. 

Para Ángel Reyna, exjugador del América y la Selección Mexicana, la etiqueta de "gigante de la Concacaf" le corresponde al 'Tri' y debe de recuperarla, pues recordemos que Estados Unidos también ganó la final de la Nations League y la Copa Oro. 

Consideró que los futbolistas mexicanos cuentan con más talento y capacidad, pero les falta mayor consistencia durante todo el encuentro, "los norteamericanos tienen una fórmula definida de trabajo y lo trabajan durante los 90 minutos"

México perdió el invicto ante los Estados Unidos
México perdió el invicto ante los Estados Unidos (@miseleccionmx)

Pese al traspié sufrido en Ohio, Ángel Reyna confía en que el equipo dirigido por Gerardo 'Tata' Martino acceda "caminando" al Mundial de Qatar 2022, "hay bastante material y hay bastante de donde sacar", comentó en una entrevista para ESPN. 

Acerca de los jugadores que integran la Selección Mexicana, consideró que Henry Martin es un gran jugador con buenos movimientos, al igual que Rogelio Funes Mori, aunque para Reyna es un problema que sea "extranjero". 

Opinó que los clubes mexicanos deben enfocarse en forjar centros delanteros natos ni tampoco volantes ofensivos que surtan de balones, "nos hace falta enfocarnos en el talento como en las posiciones"

En otro momento, Ángel Reyna pudo jugar en un equipo grande de Europa y no lo hizo por esta razón. Mientras que la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Canadá, el próximo martes 16 de noviembre, en Edmonton. 

Ángel Reyna llegó a ser campeón de goleo con el América
Ángel Reyna llegó a ser campeón de goleo con el América (FB: Club América)

 

Google News