Comparta éste artículo
Main logo

Reyna cuenta las "trabas" que le puso el América para ir a un grande de Europa

Ángel Reyna recordó los momentos más complicados en sus inicios con el América y reveló los equipos de Europa que lo buscaron antes de debutar en Liga MX. 

FUTBOL MX

·
Créditos: Galería Referee

La carrera de Ángel Reyna estuvo llena de altibajos con momentos muy recordados cuando ganó el título de goleo en el Clausura 2011, pero también tuvo muchos problemas con varios de sus compañeros y con los equipos en los que jugaba. 

El futbolista mexicano reveló en una entrevista los problemas que vivió para debutar en la Liga MX con el América y cómo el conjunto "azulcrema" evitó que diera el salto al futbol europeo. 

COMPRA LIBRO "100 GENIOS DEL BALÓN" EN AMAZON

Reyna, en entrevista con Javier Alarcón, expresó que a los 16 años recibió ofertas del futbol europeo y que estaba todo arreglado para irse, pero que de último momento se cayó todo. 

Yo me hacía en América. El primer flashazo raro que tuve fue a los 16 años. Tuve la oportunidad de ir a la Juventus de Turín, al Benfica y a otro equipo croata que no recuerdo bien, por medio de Antonio Carlos Santos y Zlatko Petricevic", recordó Reyna en la entrevista. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

El futbolista expresó que su fichaje al futbol italiano estaba arreglado y pensaba que el América lo iba a dejar ir, pero criticó a las "águilas" por arrepentirse en el último momento. 

Incluso me llevaron a un viaje a Playa del Carmen para explicarme todo, yo ya me hacía en Italia, y a la mera hora América no quiso. Fue mi primer flashazo raro, porque yo pensé que siempre querían lo mejor para uno, pero no es así", señaló Reyna. 

 

Reyna expresó que el América lo "castigó" al mandarlo a la segunda división cuando parecía que iba a salir a Monterrey o a Chivas después de sus buenas actuaciones en el León.  

El exjugador comentó que empezó a buscar un conjunto para tener actividad y fue fichado por el equipo que manejaba Héctor Miguel Zelada, pero que fue una mala experiencia porque el exportero del América lo dejó "abandonado". 

Ahí ya empezó la situación de empezar a buscarle para jugar. Cuando rechazan las ofertas regresó al club y en ese momento me manda a buscar Héctor Miguel Zelada para llevarme a los lagartos de Tabasco. Viví una mala experiencia con Zelada, literal me dejó abandonado", contó Reyna. 

Después de esos problemas, Reyna eventualmente debutó en Liga MX a los 21 años con el San Luis en el Apertura 2005, y regresó al América para el 2009. 

Google News