Comparta éste artículo
Main logo

América y Pachuca se medirán en Cuartos por tercera vez; ¿quién tiene el dominio?

La liguilla de la Liga MX está por comenzar y pese a que este encuentro ya ha sido una final, ahora se medirán en la primera ronda.

FUTBOL MX

·

Tras una serie de repechaje bastante intensa, con duelos con muchos goles, ahora dará inicio la liguilla y uno de los cruces más parejos será el del América vs Pachuca, equipos que llegan en gran momento y que prometen dejarlo todo en la cancha.

Es importante destacar que estos clubes se han visto muchas más veces en la instancia de semifinales e incluso en la final de la Liga MX, pero ahora se verán las caras en cuartos, duelo que será el tercero en la época de los torneos cortos.

Twitter @clubamerica

América llega como el flamante sublíder de la competencia tras haber tenido un gran torneo bajo el mando de Santiago Solari, mientras que Pachuca llega luego de eliminar a las Chivas en repechaje (y generar muchos memes), por lo que sin duda será un encuentro bastante parejo.

¿Cómo está el historial entre ambos en cuartos de final?

Como se ha hecho mención, esta será la tercera vez que América y Pachuca se midan en la instancia de los cuartos de final y hay que decir que el marcador va equilibrado, pues cada uno registra una victoria global dentro de esta fase.

La primera vez que ambos se midieron en los cuartos se dio en el Clausura 2012, tiempo donde América era dirigido por Miguel "Piojo" Herrera y dieron una buena exhibición.

En el partido de ida ganaron por 1-3, pues con goles de Jesús Molina y doblete de Christian Bermúdez, se fueron con una cómoda ventaja. En la vuelta cayeron por 0-1 en el Estadio Azteca pero el marcador global quedó en su favor y avanzarían a semifinales.

La revancha para el Pachuca no tardaría mucho en llegar y es que en el Clausura 2015 se volverían a ver las caras, siendo el dominio total por parte de los "Tuzos".

En la ida el Pachuca ganó por 3-2 en el Estadio Hidalgo y en la vuelta en el Estadio Azteca le volvieron a pegar al América pero ahora por 3-4, siendo un global abultado que los llevaría a la instancia de semifinales.

En este Clausura 2021 América y Pachuca se medirán el jueves 13 de mayo en el Estadio Hidalgo y la vuelta será el domingo 16 en el Estadio Azteca, día donde se conocerá al último semifinalista, pues su serie cierra los cuartos de final.

Google News